Noticias

8.Dic.2015 / 09:56 am / Haga un comentario

Foto: @RedNicaragua

Los 300 trabajadores de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) se mantendrán en pie de lucha en defensa de la labor informativa que realiza este medio desde hace 10 años para difundir el acontecer del Parlamento venezolano, y tienen planteado reunirse con autoridades del Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social a fin de garantizar sus derechos laborales y evitar atropellos ante las recientes declaraciones amenazantes de la contrarrevolución.

Así lo puntualizó la gerente de Información de ANTV, Merly Garaicoa, en entrevista este martes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, en referencia a las declaraciones peyorativas y en contra del canal del recién electo diputado de la derecha Henry Ramos Allup en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre pasado.

Garaicoa hizo la salvedad de que diputados de la oposición incluso han manifestado su preocupación por esas declaraciones, «de hecho se están tratando de desligar y por eso han recibido -los trabajadores del canal- llamadas de solidaridad de esos parlamentarios, así como del pueblo venezolano que se ha acercado a la sede de ANTV», en Caracas.

Recordó que el parlamento no está cerrado para los periodistas, como la derecha lo quiere hacer ver, y recordó que en la sede del Poder Legislativo existe una sala de prensa para que los reporteros puedan ejercer su labor sin inconvenientes.

Amenazados

Garaicoa comentó que los trabajadores temen por su vida y seguridad, pues tras las declaraciones de Allup, los han amenazados. «Los periodistas este lunes, un día después de las elecciones, no pudieron salir a trabajar» y señaló que ocho corresponsales que tiene el canal, cinco estaban bajo amenazas.

Relató que salieron a la calle a cubrir la pauta normal en el CNE y simpatizantes de la derecha intentaron robarles los equipos. «Esto pasó en Mérida y Aragua, y estamos bastante preocupados», por lo que reiteró que los periodistas, camarógrafos, técnicos y productores de ANTV, como lo anunciaron este lunes a través de un comunicado, responsabilizan a ese sector radical de la derecha de cualquier ataque que puedan recibir contra su seguridad personal.

El reportero de ANTV Leonardo Urrieta, también en declaraciones en El Desayuno, puntualizó: «Mi mensaje a Allup es que no se meta con los 300 trabajadores y más bien trabaje en pro de legislar por el poder popular que lo eligió (…). Nosotros somos dignos trabajadores de la patria y aparte estamos protegidos por el legado del comandante Hugo Chávez».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve