Noticias

16.Feb.2012 / 03:37 pm / 15 Comentarios

30% de los casos en el CIADI afecta a América del Sur

Prensa Parlatino.- El Diputado al Parlatino, Ángel Rodríguez, denunció que Henrique Capriles Radonski dijo a la prensa internacional que se opone a la decisión soberana tomada por el presidente Hugo Chávez Frías, sobre la salida de Venezuela del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), que es una institución creada en 1965 por el Banco Mundial, para proteger a los inversionistas privados.

“La postura del candidato presidencial de la oposición sobre el CIADI fue publicada en la página web inglesa de Reuters, según un reporte de Andrew Cawthorne, Jefe de la Región Andina de esta agencia de noticias. Llama la atención que esta posición apátrida no la ha divulgado en Venezuela, porque Capriles Radonski tiñe de mentiras y medias verdades su discurso, para disimular su férreo compromiso con las oligarquías locales y foráneas”.

El parlamentario del PSUV calificó de inaudita esta posición de Capriles Radonski, dado que el CIADI es una instancia de justicia supranacional, que con frecuencia atropella los derechos de los pueblos, obviando principios básicos del derecho público nacional e internacional. No hay garantías para los Estados, que son despojados de mecanismos fundamentales para la defensa, como la impugnación y la apelación.

“Es un organismo manejado según los intereses de las los países ricos, que rara vez son demandados ante el organismo. Menos de 2% de los reclamos han afectado a los integrantes del Grupo de los Ocho, que agrupa a las naciones con las mayores economías del mundo. En contraposición, cerca de 20% de los casos apuntan contra naciones cuyo ingreso per cápita es inferior a los mil dólares al año.

Desglosó las cifras por región. Sólo 1% de las querellas perjudican a Europa Occidental y 5% a América del Norte, casi todos contra México. Un 30% de los casos afecta a América del Sur, 22% a Europa Oriental y Asia Central, 10% a Medio Oriente y 7% a América Central y el Caribe.

“Las transnacionales muchas veces usan al CIADI como instrumento de chantaje. La amenaza de llevar al gobierno de un país pobre a este tribunal basta para obtener indemnizaciones grotescas, porque es costoso defenderse, ya que los juicios suelen ser muy largos. Es preciso contratar bufetes especializados que cobran al menos 800 dólares la hora de trabajo de cada uno de los abogados involucrados”.

El diputado Ángel Rodríguez destacó que el reingreso de Venezuela al CIADI, no es el único aspecto resaltado en la agenda neoliberal, que Capriles Radonski promociona en el extranjero.

“Planea desmantelar los controles del sistema económico y financiero, arreciar con una ola privatizadora y emular el modelo petrolero de Noruega, que en el año 2000 vendió un tercio de la empresa de petróleo Statoil, hasta ese entonces 100% estatal. Es obvio que la oposición tiene planteado el retorno del modelo de la IV República, donde Pdvsa era un rehén de las grandes multinacionales”, concluyó.

 

 

Comentarios

17.Feb.2012 05:29 am
ANTONIO GRATEROL (Distrito Capital) dijo:

TODOS LOS CONSEJOS COMUNALES Y DELEGADOS AGRICOLAS TRAER PROPUESTAS AGROPRODUCTIVAS AL PALACIO DE MIRAFLORES CARACAS PARA LA EXPROPIACION CONSTRUCIONES ILEGALES EN TERRENOS DEL INTI DEFENDAMOS LA SEGURIDAD AGROALIMENTARIA DE NUESTRO PAIS, NO PERMITAMOS QUE DESTRUYEN NUESTRAS TIERRAS DE VOCACION AGRICOLA, VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ

http://WWW.JVDA40.BLOGSPOT.COM

17.Feb.2012 07:46 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Saludos Camarada Angel. Cuando tenga un chance baje hasta el Municipio Anaco – Anzoátegui. Los Directivos del Psuv Anaco, tenemos algo que consignarle de suma urgencia y gravedad para el proceso revolucionario en la zona y a nivel nacional.

17.Feb.2012 12:33 pm
Vicenta Contreras Quintero (Zulia) dijo:

Haremos lo posible y lo imposible para que este hombre se aleje de las filas politicas de Venezuela. No lo queremos y este tipo de personas no volveran nunca mas. La Revolucion Socialista vino para quedarse.

El no es politico, solo sigue las instrucciones del poderio economico y de los gringos. ORO a cada momento porque la burgesia venezolana abra los ojos y que entiendan que ellos no tienen cabida en nuestra sociedad venezolana.

Ruego a Dios que nuestro amado Presidente Chavez tenga una larga vida, llena de salud y energia para continuar ejerciendo la mision que nuestro Padre Celestial le tiene encomendada, que es la de la Integracion Latinoamericana.

Aprovecho para dar una opinion. Considero que Colombia, Ecuador, Peru y Bolivia deberian tambien llevar el nombre de Republicas Bolivarianas.

17.Feb.2012 01:14 pm
bladimir (Anzoátegui) dijo:

CHAVEZ hasta cuando tu nos bas. a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la Gobernación de Miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el Gobernador ahora nos lo pones como presidente de la Asamblea Nacional si tu quiere repetí en la Presidencia de la Republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hay muchos nuevos Burgueses, Burguesítos y RICOS. Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano y lejano colaboradores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligrosos en el proceso.

17.Feb.2012 01:22 pm
ALIRIO J. FERNANDEZ V. (Zulia) dijo:

Camaradas y amigos: Es sumamente importante, que nuestros camaradas del pueblo chavista, del pueblo digno que apoya al comandante, pero que no siguen con mucho entusiasmo este tipo de comentarios y reflexiones, comol del camarada ANGEL RODRIGUEZ, se les de a conocer en las reuniones cotidianas de cada dia, en la casa, en el trabajo o en la recreacion, para que se den cuenta lo que el majunche piensa afuera del pais y lo que dice en sus catedras de MENTIRELOGIA por los canales privados y en los medios imperialistas que lo apoyan. Hay que abrirle los ojos para que cojan escuela y sepan lo que nos puede pasar con un presidente de esa categoria.
PATRIA O MUERTE, ALIRIO FERNANDEZ, SAN FCO, ZULIA.

17.Feb.2012 02:22 pm
edgar (Miranda) dijo:

La postura del candidato presidencial con relacion a la nota por UD publicada esta suficientemente
avalada ahora no es un secreto sus oscuros intereses
El clan neo-nazi y ultra derechista de primero justicia esta montado ahora en la contienda
y de ellos debemos esperar las actuaciones mas terribles que podamos imaginar
en el primer msj a la nación el Sr Capriles dice «vamos a partir de ahora en adelante»
Es que Venezuela no tiene Historia?
O es que la Venezuela de hoy no es el resultado de todo un pasado
pretender continuar borrandonos de la mente el pasado es como obligarnos a olvidar a nuestros Abuelos Padres Hijos Hermanos etc.etc.
El Objetivo principal del comandante y nuestra revolución esta enfocado en revertir toda esa programación sembrando de Luz (Conocimiento) a todos y cada uno de los habitantes de nuestra amada patria y a todas las naciones del Sur esperando con esto obtener su buen proceder pues solo asi Viviremos en Paz con Amor igualdad libertad y Bienestar

17.Feb.2012 02:42 pm
NEYDA PEROZO (Zulia) dijo:

En mi opinión, se debe publicar al maximo esa propuesta de doble cara. Sabemos que las personas que lo siguen a ellos, no les importa, sin embargo es nuestra obligación publicarlo para el conocimiento de todos.

17.Feb.2012 06:34 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Si el pueblo permite que este fasista llegue al poder no merece ser libre, este muchacho pertenece a la Opus dey que no es mas que la derecha mas recalsitrante, que dios nos libre de este loco, bebemos pedirle a dios porque el presidente Chávez se mantenga en el poder para garantizar que nuestro pueblo mantenga su independencia.

Euclides Luna.

17.Feb.2012 07:36 pm
Agustin Rizalez (Anzoátegui) dijo:

camaradas no tenemos porque preocuparnos por las propuestas de gobierno que predica este seudo candidato porque hasta los mismos que votaron por el ya estan dejando la peluca ese elemento no sabe muchas veces nisiquiera lo que dice habla hacia adelante y hacia atras ya ramos allup esta buscando como cortarle la cabeza lo de ellos es el petroleo del pueblo y ponerles las manos al gobierno para matar de hambre a los pobres de nuestro pais pa»lante comandante

17.Feb.2012 08:36 pm
RAFAEL ANTONIO CEDEÑO BERRUETA (Aragua) dijo:

EXCELENTES LAS DECLARACIONES DEL CAMARADA. ES EXTRAÑO QUE NO HAYA SIDO COMENTADO UN TEMA TAN IMPORTANTE, QUE PONE DE MANIFIESTO LA SUBORDINACIÓN DEL CANDIDATO FASCISTA AL GRAN CAPITAL JUDÍO NACIONAL E INTERNACIONAL; Y CUALES SON SUS INTENCIONES EN EL SUPUESTO NEGADO DE QUE LLEGARA A GANAR LAS ELECCIONES. ES NECESARIO DESNUDAR A ESTE FASCISTA DE ULTRADERECHA Y MOSTRARLE A LA POBLACIÓN LO QUE ESTÁN HACIENDO SUS COMPAÑEROS DE IDEOLOGÍA EN GRECIA, ESPAÑA, PORTUGAL, ITALIA, IRLANDA, RUMANIA, CHILE Y PANAMÁ, DONDE GOBIERNA EL GRAN CAPITAL EN DETRIMENTO DE LOS PUEBLOS Y DE LOS TRABAJADORES, CON UN DESEMPLEO DEL 22%, EL AUMENTO DE LA EDAD PARA JUBILACIÓN A 67 AÑOS, REDUCCIÓN DEL SALARIO MÍNIMO EN UN 22,5%, AUMENTO DE LA JORNADA DE TRABAJO Y LIBERTAD DE LOS PATRONOS PARA BOTAR A LOS TRABAJADORES SIN FÓRMULA DE JUICIO. SÓLAMENTE EN EUROPA VAN A BOTAR AHORITA MISMO A 15.000 TRABAJADORES Y LA META ES 150.000 EN LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS POR ÓRDENES DEL BANCO MUNDIAL, DE LA UE Y DEL FMI

17.Feb.2012 09:16 pm
Migdalia Zambrano (Lara) dijo:

Cualquiera que crea en lo que profesa la oposición, «en favor del pueblo», está mal… sólo defienden sus intereses y el de los poderosos…. Yo te aviso chirulí… que está cercano al pueblo llano… ?

18.Feb.2012 07:41 am
JORGE BETANCOURT (Distrito Capital) dijo:

Estimados Camaradas: Nos jugamos el 07 de Octubre nuestro porvenir, lo que se ha labrado en Revolución no podemos culminar con una decisión electoral…Nuestro Presidente Cmte. Le ha echado un mundo, ahora nos toca a nosotros el Pueblo respaldarlo, queremos que continúe gobernando a fin de zafarnos de las garras y la soga que pretenden los Gringos y sus veletas… los de la oposición. Debemos difundir como ellos hacen y ponerlos al descubierto una vez más, con lo ocurrido el 27, o el 11… Hay que presentar lo que la historia guarda. Porqué estuvieron en el poder y porque bajo engaños estuvieron tanto tiempo “40 Años”, ahora que el pueblo ha adquirido conocimiento y está más claro, y se ha dado cuenta…Hay que difundir como hipotecaron la nación , como se pretendía vender Pdvsa. Sin embargo: HAGO UNA INVITACION A PERSEVERAR EN LA LUCHA, ESTA AUN CONTINUA Y NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE PERDER UNA GOBERNACION U ALCALDIA. ¡ALLI ESTA LA LUCHA!” PORQUE YA CHÁVEZ GANO, FALTAN AHORA LOS GOBIERNOS

18.Feb.2012 01:42 pm
ORLANDOCARABALLO (Distrito Capital) dijo:

DICE MARISOL ZULOAGA PORRAS DE CISNEROS: Yo soy catolica apostolica y romana, todos los días asisto a misa y le rezo a todas las virgenes y santos para que salgamos de este presidente choluo, no puede ser que tengamos que calarnos otro año a este señor que en maldita hora se puso al frente de nuestro país, gracias a los votos de un montón de patas en el suelo ignorantes que nunca han trabajado, como lo hemos hecho quienes vivimos en Chuao, Altamira, La Castellana y la Lagunita. fuera Chavez tierruo, negro y marginal.
publicado el día 6/12/2002. será que el facista capriles piensa igual del comandante que esta señora desquiciada por el odio que profesa a nuestro comandante. ser pobre no es un delito. todo a votar el 7 de Octubre bien temprano. para acumular el mayor numero de votos EL POETA

18.Feb.2012 02:11 pm
ORLANDOCARABALLO (Distrito Capital) dijo:

DICE MARISOL ZULOAGA PORRAS DE CISNEROS: PERTENECIENTE AL YUN SET: LA CHUSMA venezolana, cargada de frustraciones y resentimientos, ha encontrado en este presidente que por desgracia tenemos, una especie de identificación con su propia maldita existencia. Este presidente nacido en algún mugroso lugar del llano Barines, con su lenguaje cargado de rechazo a quienes hemos ganado lo que tenemos con nuestro trabajo, le han dado a estas turbas cargadas de desprecio, razones para creer que nosotros los ricos tenemos la culpa de su infelicidad y por eso lo siguen como hipnotizados con la esperanza de arrebatarnos nuestros lujos y comodidades. será verdad que lo que tienen se lo han ganado con su trabajo o en otras palabras: mediante el saqueo del estado como le estan haciendo leopoldito y radoski. hay que salir a votar bien temprano

publicado el día 6/ 12/2002.

18.Feb.2012 06:00 pm
Luis Urdaneta (Distrito Capital) dijo:

Si señor.
Ese apátrida es un vendido a los organismos y compañías internacionales.
Recordemos que los directivos de la llamada MUD se alegran cuando algún organismo internacional actúa contra Venezuela.
No olvidemos la alegría que expresaron cuando Venezuela fué demandada por la EXXON MOBIL y también su reacción cuando informaron que Venezuela salió ganadora de la demanda.

Todos son unas basuras que están deseosos de que Venezuela sea invadida o atacada por los Estados Unidos.

Debemos estar preparados porque una vez que terminen con Siria y maten a su presidente, entonces vendrán contra nosotros y contra nuestro presidente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve