Noticias

Foto: Referencial

El presidente del Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (GPV-PLC), diputado Ángel Rodríguez,  aseguró que la nación estará bien representada en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de la mano nuestro Canciller Yván Gil, quien defenderá la soberanía de las naciones, el respeto y la integración de la región.

«A pesar que el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros no podrá asistir a la VII Cumbrede Jefas y Jefes de Estado de la CELAC, podemos tener la certeza que con la presencia de nuestro canciller, Yván Gil, Venezuela estará bien representada y que temas como la soberanía y la integración de nuestros países serán parte de la agenda que desarrollará», apostilló el parlamentario.

Rodríguez deploró el andamiaje internacional orquestado para evitar la presencia de nuestro primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, calificándola como una «acción violenta y desesperada que proviene desde el Imperio Norteamericano».

La instancia regional se instalará en Argentina para discutir los escollos de la región para este 2023 y los pasos a seguir para continuar la senda de la integración sobre todo con el nuevo escenario político de nuestro hemisferio, teniendo como punta de lanza, en sus temas discusión, lo relacionado con el intercambio comercial, tecnológico e industrial entre los estados latinoamericanos y caribeños.

En el encuentro, al que asistirán delegaciones de 33 países de la región, el presidente del Parlatino-Venezuela resaltó la importancia que reviste sobre la CELAC como un mecanismo de concertación e integración regional que fue creado en respuesta a la necesidad de realizar esfuerzos entre los Estados de América Latina y el Caribe con el fin de avanzar en la unidad y en la integración política, económica, social y cultural, además de aumentar el bienestar social, la calidad de vida, el crecimiento económico de la región, y promover el desarrollo independiente y sostenible, sobre la base de la democracia, la equidad y la más amplia justicia social.

Hay que destacar que varios presidentes de nuestro hemisferio están ausentes en esta cita, entre ellos: Guillermo Lasso de Ecuador; Andrés Manuel López Obrador de México y Daniel Ortega de Nicaragua.

Prensa Parlatino Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve