Noticias

3.Nov.2017 / 08:28 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Este jueves durante el debate sobre la  Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, que sostuvo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo en Caracas, la presidenta de esta instancia Delcy Rodríguez, aprobó los primeros diez artículos de la propuesta y expresó que este instrumento legal tiene como objetivo buscar la igualdad como derecho,  valor y principio de todos los venezolanos y venezolanas.

“Venezuela va estar en la vanguardia en el sistema jurídico, para el respeto y la diferencia de los  seres humanos y rechazar la violencia, es una Ley innovadora para Venezuela y de ejemplo para el mundo (…)”, dijo Rodríguez.

Asimismo, señaló al sistema capitalista como principal actor de la discriminación y desigualdad social en los pueblos del mundo.  En este sentido, se refirió a la oposición venezolana que promovió durante los meses de abril y julio un conflicto interno en el país para  promover una invasión militar por los Estados Unidos.

“La Constituyente salió del seno de la violencia, buscando la paz.  Y nos encontramos en el momento que vamos aprobar una Ley para la renovación y para ratificar al mundo que el Gobierno Bolivariano significa igualdad y soberanía”, comentó.

La presidenta del Poder Soberano explicó que el preámbulo jurídico fue recogido por diversos sectores del país en la que reina la educación y la convivencia pacífica.

Rodríguez acusó a los medios de comunicación de ser los principales promotores de la  violencia, “es responsabilidad del transmisor del mensaje, como de la plataforma que promueve el odio. Esta Ley llegó para la paz  y para que el pueblo jamás  vuelva a observar como queman a un ser humano a  causa del odio”.

En este sentido, afirmó que la Revolución Bolivariana  se define como un proceso político que defiende los derechos humanos y es a través de  esta Ley que se protegerá a los ciudadanos,  “nosotros no podemos permitir que por su condición social, color de piel, sufran de algún hecho de violencia”, sentenció.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve