Noticias

18.Oct.2017 / 05:30 pm / Haga un comentario

Gobernadores

Los 18 gobernadores revolucionarios electos el pasado 15 de octubre para regir en el período 2017-2021 fueron juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este miércoles en una sesión que tuvo lugar en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

La presidenta del poder originario, Delcy Rodríguez, dirigió el acto en el que fueron investidos como gobernadores Miguel Rodríguez (Amazonas), Ramón Carrizalez (Apure), Rodolfo Marco Torres (Aragua), Argenis Chávez (Barinas), Justo Noguera Pietri (Bolívar), Rafael Lacava (Carabobo), Margaud Godoy (Cojedes) Lizeta Hernández (Delta Amacuro) Víctor Clark (Falcón) José Vásquez (Guárico), Carmen Meléndez (Lara), Héctor Rodríguez (Miranda), Yelitza Santaella (Monagas), Rafael Calles (Portuguesa), Edwin Rojas (Sucre), Henry Rangel, Silva (Trujillo), Jorge Luis García Carneiro (Vargas), Julio León Heredia (Yaracuy), y Justo Noguera (Bolívar).

“Aquí está expresada la emoción del pueblo venezolano. Hoy es un día de victoria; un día de celebración al recibir a esta Asamblea Nacional Constituyente a los gobernadores y gobernadores de estados. Gobernadores que salieron con su mensaje de paz y con su mensaje de soberanía y han vuelto a esta asamblea con la bandera de la victoria. Todo nuestro reconocimiento a hombres y mujeres que salieron en defensa de la patria y vienen con este triunfo para Venezuela. Fue la elección campeona de todas las elecciones regionales en materia de participación”, afirmó al inicio del acto protocolar.

Rodríguez anunció que los cinco gobernadores electos de la oposición están convocados a presentarse ante la ANC. “Están formalmente convocados a presentarse a la Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó Rodríguez tras agradecer a los dirigentes de oposición que han reconocido los contundentes resultados de esta jornada electoral.

Los candidatos de oposición que ganaron gobernaciones son: Antonio Barreto (Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira), todos de Acción Democrática (AD), y Juan Pablo Guanipa (Zulia), de Primero Justicia.

La orden del día estableció la presentación del informe de resultados electorales del pasado 15 de octubre por parte de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y el Decreto Constituyente mediante el cual se juramentaron los gobernadores electos en las elecciones regionales.

No deje de ver el Minuto a Minuto de esta sesión aquí

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve