Noticias / Regiones

15.Dic.2017 / 02:25 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @ErnestoPsuv

Foto: Cortesía de @ErnestoPsuv

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramenta en el mediodía de este viernes a los 11 alcaldes y alcaldesas electos el pasado domingo 10 de octubre para regir los destinos de los municipios del estado Bolívar por el período 2017-2021.

El acto se lleva a cabo en la Plaza Bolívar de Ciudad Bolívar con la presencia de la presidenta de la Comisión Permanente para el Adulto Mayor de la ANC, Gladys Requena, a quien acompaña el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, y el ministro del poder popular para Desarrollo Minero y Agroecológico, Víctor Cano.

También están presentes integrantes del poder popular organizado, trabajadores de las empresas básicas de Guayana, sector minero, de la construcción, campesinos organizados, pueblos originarios y estudiantes, además de consejos comunales y poder popular organizado.

Se juramentan en esta actividad los alcaldes electos Tito Oviedo (Caroní), Sergio Hernández (Heres), Yuslibeth García (Piar); Sol Rubinetti (Padre Pedro Chien); Vicente Rojas (Sifontes); Alberto Hurtado (El Callao); José Alejandro Martínez (Roscio) y Rafael Gutiérrez (Cedeño).

A ellos se suman Jean Pablo Lira (Angostura), Zoraida Valor (Sucre) y Emilio González (Gran Sabana).

Tras jurar ante la ANC el respeto a la constitución y las leyes, cada alcalde y alcaldesa deberá firmar un compromiso por medio del cual asume la responsabilidad de velar por el bienestar de la población en su municipio, a nivel de seguridad ciudadana, fortalecimiento de la paz, desarrollo social, alimentación y demás responsabilidades exigidas a sus investiduras.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve