Noticias

25.Jul.2017 / 06:24 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El rescate del talento joven, tanto el Venezuela como en el extranjero, para fortalecer el aparato productivo nacional fueron algunas de las propuestas planteadas este martes en el Foro Desafío de la Juventud Estudiantil en la Economía Venezolana, realizado con estudiantes y candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Miguel Caraballo, presidente de la empresa Alianza Tecnológica 200 y candidato a la ANC por el sector empresarial, enfatizó que el objetivo de esta actividad fue recoger propuestas para desarrollar políticas que incentiven a la juventud venezolana a desempeñar actividades productivas en el país.

«Mi propuesta como candidato es una nueva estructura jurídica que permita diversificar la economía a través de la incorporación de valores en nuestros espacios de producción, y para esto es importante que participen todos los sectores de la sociedad, ya que la juventud debe empoderarse de este nuevo sistema económico», puntualizó Caraballo este martes desde la Torre Este de Parque Central.

Por su parte, el presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Tecnológicas, Jhon Lora calificó de exitoso el foro gracias a la participación de la juventud en materia de emprendimiento, así mismo resaltó las posibilidades que tiene Venezuela en materia de minería, gas y otros recursos los cuales a su juicio son nuevas áreas de inversión.

«La era petrolera terminó, hay que dar paso a la industrialización de la mano de nuestra juventud venezolana que está en expansión», detalló Lira.

José Guzmán Tatto, estudiante de Sociología de la Universidad Central de Venezuela y candidato a la ANC por el sector estudiantes del área pública, señaló que durante el foro se realizó un diagnóstico de la situación de la economía nacional y de qué manera puede sumarse la juventud en un nuevo modelo económico humanizado.

«El sujeto social (el pueblo) debe contribuir a través de la ANC en el ejercicio de establecer un marco legal y jurídico que permita que el poder popular forme parte de los otros poderes del Estado, como lo es el Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Moral, con el objetivo de facilitar nuevas formas de relacionamiento social y productivo», indicó el estudiante.

Durante la actividad estuvieron presentes estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Politécnica de Aragua, igualmente otros candidatos de la ANC por el sector de los empresarios.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve