Noticias

29.Jul.2016 / 05:46 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Foto: PSUV Bolívar

(Prensa Psuv – Bolívar).- Como una actitud grosera e ilegítima, fue calificada la acción de la mayoría circunstancial  de la Asamblea Nacional (AN) que de forma irrita juramentó este jueves a los tres ex candidatos a diputados  del estado Amazonas cuya elección fue cuestionada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mediante sentencia del 30 de diciembre de 2015 por presuntas irregularidades en los escrutinios de las elecciones parlamentarias del 6D.

En tal sentido, el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) e integrante del Bloque de la Patria, capítulo Bolívar, Honorio Requena, afirmó que esta acción constituye un acto más de provocación e irrespeto a los demás poderes públicos nacionales y sobre todo, al pueblo.

“No existe un conflicto de poderes, lo que hay es un poder en conflicto con los demás que dicho sea de paso, están constitucional y debidamente constituidos. La AN con la actuación del pasado jueves fijó una posición altanera, desacatando una sentencia de la Sala Electoral del TSJ al juramentar irregularmente  a los 3 ex candidatos a diputados  del estado Amazonas. «Eso es algo intolerable que ni los demás poderes ni el pueblo debe permitir” sentenció.

Requena afirmó que la directiva de la AN junto a los diputados y diputadas opositores irrespetó una decisión tomada en el seno del mismo parlamento nacional, teniendo como vocero a su presidente, Henry Ramos Allup, que dijo que hasta que no se aclarara la situación de los diputados del estado Amazonas no podían incorporarse, agregó que “el jueves él mismo faltó a su propia palabra juramentando a estos seudodiputados”.

El parlamentario regional a nombre del Bloque de la Patria estadal rechazó categóricamente la actitud de desobediencia e irrespeto de la AN y denunció que el parlamento nacional pasó a ser un poder totalmente ilegítimo, subrayó que “todas las decisiones que salgan del hemiciclo nacional son actos írritos y nulos ante las autoridades nacionales”.

Finalizó diciendo “el Bloque de la Patria fija posición declarando su rechazo a las decisiones que emanen de esa Asamblea Nacional falta de respeto que se ha sublevado ante los demás poderes públicos y expresamos nuestro respaldo absoluto al jefe del Bloque de la Patria Nacional, el camarada Héctor Rodríguez y a los diputados y diputadas patriotas electos de manera transparente y por supuesto a nuestro líder nacional, Nicolás Maduro Moros quien debe enfrentar con serenidad pero con mucha autoridad esta nueva acción de una derecha que se pone al margen de la ley”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve