Noticias

24.Ene.2012 / 10:40 am / 1 Comentario

Falta por aprobar la Ley de Comunicación Popular

Prensa AVN.- La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó a los presidentes de las 15 comisiones permanentes a una reunión consultiva para este martes, a las 2:00 de la tarde, en el Salón Francisco de Miranda, del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El fin de esta comisión consultiva es definir la agenda legislativa para este año, así como las resoluciones, proyectos y acciones que emprenderá el Parlamento en 2012.

La consultiva está facultada para analizar el bosquejo de trabajo que presenten las comisiones para estructurar su agenda individual anual, así como para orientar las acciones que estimulen la iniciativa legislativa de las organizaciones de base del Poder Popular, según lo establece el artículo 36 del Reglamento Interior y de Debates.

La citada instancia también evalúa el programa básico legislativo para cada año, analiza el material parlamentario que se discutirá en cada sesión, adelanta investigaciones, ejerce control, estudia, promueve, elabora y evalúa proyectos de acuerdos, resoluciones, solicitudes y demás materias en el ámbito de sus competencias que, por acuerdo de sus miembros, sean consideradas procedentes.

Las comisiones permanentes de la AN son: Cultura y Recreación; Ciencia, Tecnología e Innovación; Poder Popular y Medios de Comunicación; Pueblos Indígenas; Ambiente; Recursos Naturales y Cambio Climático; Desarrollo Social Integral; Cultos y Régimen Penitenciario; Defensa y Seguridad; Energía y Petróleo.

También, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico; Contraloría; Política Exterior; Soberanía e Integración; Política Interior; de la Familia, y de Administración y Servicios.

 

Comentarios

26.Ene.2012 08:49 am
RAFAEL ANTONIO CEDEÑO BERRUETA (Aragua) dijo:

PERDIERON 12 AÑOS Y PARTICULARMENTE LOS 5 SIN OPOSICIÓN, Y NO HICIERON LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO, HASTA QUE EL PRESIDENTE TUVO QUE TOMARLA EN SUS MANOS. ASÍ MISMO ESTÁN EN MORA CON LAS ANTIGUALLAS DEL CÓDIGO PENAL, DEL CÓDIGO CIVIL CAPITALISTA, DEL CÓDIGO DE COMERCIO CAPITALISTA Y DEL CÓDIGO ORGÁNICO PROCESAL PENAL ALCAHUETE Y FACTOR DE INSEGURIDAD CRIMINAL. OJALÁ SE PONGAN A DERECHO CON LA SOCIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve