Noticias

18.Mar.2011 / 12:29 pm / 1 Comentario

AVN .- La Asamblea Nacional (AN) celebró este viernes en la plaza Bolívar de Altagracia de Orituco del estado Guárico, una Sesión Especial, donde se institucionalizó la “Orden Víctor Ramón Soto Rojas”, con la juramentación de veinte combatientes socialistas y defensores de los principios de libertad y democratización del país, entre los que destaca el ex guerrillero y presidente del Poder Legislativo, diputado Luis Fernando Soto Rojas.

La actividad también contó con la participación de la segunda vicepresidenta, diputada Blanca Eekhout; la presidenta de Política Interior, Cilia Flores; el gobernador del estado Guárico, Luis Gallardo; la alcaldesa del municipio José Tadeo Monagas, María Chacín; el Consejero Político de Cuba, Jorge Ferrera; el comunicador social, Ernesto Villegas; los representantes del Frente Socialista Víctor Ramón Soto Rojas y el pueblo en general, entre otros invitados especiales.

Una vez instalada la sesión, se dio lectura al Acuerdo de Cámara y Seguimiento a la “Orden Víctor Ramón Soto Rojas”, a cargo del vicepresidente del Concejo Municipal, José Bravo.

Durante el evento, se promulgó el decreto del 27 de julio como Día del Combatiente, en honor a los mártires, luchadores y defensores de la libertad y democracia venezolana, según el programa del acto patriótico, en el cual también tendrá derecho de palabra el periodista Ernesto Villegas.

Víctor Soto Rojas, hermano del actual presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, fue detenido entre el 29 de julio y los primeros días de agosto de 1964 en una alcabala de la Guardia Nacional en la entrada de Altagracia de Orituco. De allí lo llevaron a la prefectura y posteriormente lo trasladaron a San Juan de los Morros, estado Guárico.

Fue torturado en la policía política de ese entonces, la Digepol, y de allí fue trasladado al campamento antiguerrillero de Cúpira, estado Miranda, donde desapareció.

Este jueves los integrantes de la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional (AN) definieron la agenda legislativa y precisaron cuáles serán los primeros proyectos de ley que discutirán durante el período 2011.

La Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional conformada por la Junta Directiva (presidente y dos vicepresidentes) y los presidentes de las 15 comisiones permanentes del Parlamento venezolano, discutiran 67 proyectos de leyes durante el período legislativo 2011-2012.

Entre las leyes propuestas se encuentra las leyes de: Seguridad Ciudadana, Nuevo Código Penal, Ley de Desarme y Municiones, Ley Contra la delincuencia Organizada, Ley contra Bingos y Casinos, Ley de Empresa Básicas de Guayana y un instrumento legal que promueve el ahorro energético en el país, entre otras.

Noticias Relacionadas

Zona Multimedia

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

19.Mar.2011 10:58 am
EDECIO (Zulia) dijo:

ASI ES CAMARADAS DE ESA FORMA LLEVAMOS LA REVOLUCIÓN AL CORAZON DEL VENEZOLANO. SALUDOS EDECIO VERDE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve