Noticias

31.May.2022 / 08:35 pm / Haga un comentario

Foto: AN

La Asamblea Nacional aprobó este martes por unanimidad el Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley del Sistema de Justicia, presentado en primera discusión.

El diputado Diosdado Cabello, presidente de la Comisión Especial para la Revolución Judicial, presentó la propuesta destacando el significativo avance que han hecho los diputados y diputadas de la nueva Asamblea Nacional en la discusión y aprobación de diez (10) leyes relacionadas con el Sistema de Justicia en Venezuela.

El Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley del Sistema de Justicia, promueve la discusión de otras normas legales, como la Ley de Carrera y el Código de Ética de los Funcionarios del Sistema de Justicia. Así como también, la aprobación de la Ley Orgánica de Inspectoría General de Tribunales y la Ley Orgánica de la Dirección de la Escuela de la Magistratura.

“Esta propuesta la hacemos en el espíritu de lograr que el sistema de justicia funcione como un todo, en función de la justicia y no a favor de intereses de grupos, empresarios, poderosos, de los que pueden pagar y los que pueden tener influencia”, manifestó el diputado Cabello.

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, solicitó una consulta profunda de esta propuesta de ley. También, hizo un llamado a difundir y dar a conocer los poderosos instrumentos de leyes que se han aprobado en materia de Revolución del Sistema de Justicia, que pueden ser utilizados como herramientas por las venezolanas y los venezolanos.

“Se está haciendo revolución con esta Reforma del Sistema de Justicia, para que las poderosas y los poderosos que utilizan en ocasiones los instrumentos de justicia para sus propios fines, sus fines egoístas, los banqueros corruptos, los ladrones, aquellos que a través de monopolios y oligopolios han tratado de torcer el destino de la justicia en Venezuela, entiendan que aquí hay una revolución judicial, precisamente para que todas y todos sean tratados de la misma manera ante el Estado y la Ley”, expresó el presidente del Poder Legislativo.

En otros puntos de Orden del Día, el diputado Ricardo Sánchez, fue designado y juramentado como representante y miembro pleno del Comité de Postulaciones Judiciales de la AN 2022-2024; en sustitución del parlamentario Francisco Torrealba, quien cumplirá funciones como Ministro del Poder Popular para el Trabajo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve