Noticias

8.May.2016 / 05:40 pm / Haga un comentario

Aló presidente

Foto: AVN

El desarrollo endógeno, sustentado en las capacidades del pueblo y dirigido a la construcción de una economía productiva, es imprescindible para el progreso del país, así lo sostuvo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante la edición número 221 del programa dominical Aló, Presidente, transmitido el 8 de mayo de 2005 desde la Mesa de Guanipa, en Anzoátegui.

Hacia esa línea estratégica – subrayó el líder socialista- debe conducirse la Revolución Bolivariana para la construcción del Socialismo del Siglo XXI, cuya esencia, origen y fin es el ser humano.

«La estrategia es muy clara: el desarrollo desde adentro, endógeno. Invito a todos en el país a que nos sumemos a esta estrategia», manifestó el presidente Chávez, al tiempo en que recalcó que para ello también es indispensable la innovación y la creatividad.

«Es una estrategia que se fundamenta en una gran creatividad; inventarla y crearla en base a, sobre todo, dos elementos fundamentales para el diseño de la estrategia o de la estructura proyectiva: nuestras carencias, nuestras necesidades. El objeto del desarrollo endógeno es suplir las necesidades fundamentales de nuestro pueblo». En segundo lugar, el impulso de las potencialidades de cada localidad o comunidad.

Esos dos métodos deben «configurar la fórmula ideal, la fórmula perfecta para cada región, dentro del contexto venezolano para el desarrollo endógeno», subrayó.

Asimismo, explicó que para tales fines la organización de este modelo de desarrollo debe constituirse en la conformación de núcleos que pudieran configurar un Polo de Desarrollo Endógeno, donde las relaciones se cimienten en el trabajo liberador, para la vida, la libertad, la igualdad, la equidad, el vivir bien. «En desarrollo pleno», recalcó Chávez.

Otros temas

Durante el programa, el comandante Chávez también hizo referencia a la Misión Milagro, programa social creado por la Revolución Bolivariana con el fin de brindar asistencia médica, gratuita y de calidad a pacientes con problemas de salud visual en hospitales del país dotados con la tecnología necesaria para realizardiagnósticos e intervenciones quirúrgicas.

Recordó que el plan de asistencia, desarrollado en cooperación con Cuba, tiene un sello humanista y se aboca a «ayudar a muchas personas que han perdido la vista, o están a punto de perderla, a mejorar su situación, a recuperar, en muchos casos, la vista».

Ese domingo 8 de mayo, Día de las Madres, Chávez aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a las mujeres por «su papel fundamental en la construcción de una sociedad, en la construcción de una patria».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve