Memorias / Noticias

27.Ago.2015 / 08:58 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 27 de agosto del año 2000 se realizó la primera transmisión conjunta por radio y televisión del programa Aló Presidente con el emisión N°40, a través de la señal del canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).

Aló Presidente, se destacó por ser un programa informativo, ameno y noticioso, dirigido por el Comandante Supremo Hugo Chávez, caracterizándose por tener un contacto directo con el pueblo revolucionario.

La primera emisión fue radial, desde la sede de Radio Nacional de Venezuela (RNV), el 23 de mayo de 1999 en Caracas.

Logró lo inédito, y eso lo hace ser un objeto de estudio magnifico, un hito y un referente fundamental en la historia y de las experiencias comunicacionales emancipadoras. Se convirtió en un ejemplo de corte mundial y una escuela de comunicación social que deberíamos desarrollar.

En la actualidad, a través de reposiciones, continúa rompiendo todos los parámetros y sigue en combate con sus factores semióticos, estéticos y políticos empeñados en decir la verdad como nadie más es capaz de decirla, con las maneras y los medios que ningún otro podía o se atrevía. Su mensaje sigue vigente. Nadie hubiera imaginado que un formato así lograra tanto.

El Presidente Chávez se convirtió en un brillante comunicador su programa dominguero brindó la oportunidad de una interacción constante con el Jefe de Estado.

Con el mazo dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve