Noticias

Durante la transmisión del programa Aló, Presidente, en su edición 359, del 30 de mayo de 2010, el comandante Hugo Chávez destacó que el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor -programa creado para reurbanizar y dotar de servicios a comunidades populares- es muestra del desarrollo y crecimiento económico del país tras la llegada de la Revolución Bolivariana.

En este sentido, subrayó que la «dinámica económica sigue moviéndose, a pesar de toda la alharaca que tiene la burguesía venezolana», dijo en referencia a los voceros de sectores opositores que han insistido en desvirtuar y sabotear el proyecto bolivariano.

Sostuvo que esos sectores lo que defienden es la propiedad hegemónica y monopólica, y en contraste recalcó que el socialismo busca acelerar la propiedad comunal y social directa.

«Nosotros vamos a seguir creciendo en la economía, pero no según el patrón del capitalismo. Esto cambió: hay otros patrones para el desarrollo económico», puntualizó.

Sobre la Misión Barrio Tricolor, contó que decidió crearla luego de un sueño en el que vio todos los barrios de Caracas en tricolor.

«Tuve el sueño en el que vi a todos los barrios tricolores… Caracas va a ser de barrios tricolores y dignos y bonitos y buenos, de niños y niñas felices», auguró el comandante.

Indicó que la Misión constituye un redimensionamiento incluso espiritual de los sectores populares.

«Caracas va a ser la única ciudad del mundo multicolor, tricolor», expresó el líder revolucionario, quien desde la parroquia 23 de Enero, Caracas, dedicó el tema central de esta edición de su programa a dicho plan, hoy con rango de Gran Misión, otorgado a través de decreto por el presidente Nicolás Maduro en noviembre de 2013, para su reimpulso y optimización.

El comandante destacó los avances del plan y llamó al pueblo a organizarse para realizar más proyectos que impulsen el desarrollo de las comunidades.

Campaña por las parlamentarias

En otro tema, llamó a todo el pueblo, líderes populares y equipo de gobierno a mantener la ofensiva permanente, en referencia al advenimiento en aquel año 2010 de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN).

«Tenemos claros nuestros objetivos: este año, como gran evento político, la Asamblea Nacional; conservar los dos tercios de la Asamblea», instó, al tiempo que recordó que la importancia de mantener la mayoría en el Parlamento radica en continuar trabajando en pro del bienestar del pueblo.

Para lograr todos esos objetivos subrayó la importancia de mantener la unión cívico-militar: «La Fuerza Armada Nacional Bolivariana nació para estar al lado de su pueblo y más nunca nada ni nadie nos pondrá contra el pueblo», aseveró.

Robert Serra: «Nos la jugamos con Chávez»

Durante el programa dominical, el comandante Chávez sostuvo una conversación con el entonces candidato a diputado Robert Serra, y que luego fuera electo como tal, en representación de su circuito del 23 de Enero.

«Tú serás un transformador legislativo, revolucionario para profundizar la revolución, para hacer al pueblo legislador, para darle vida a la democracia popular», le auguró el comandante al joven parlamentario, asesinado por una banda paramilitar el 1° de octubre del año 2014.

Serra expresó: «Nosotros nos la jugamos con Chávez y con la Revolución Bolivariana durante toda nuestra vida, porque creemos en él un proyecto necesario».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve