Noticias

11.Sep.2016 / 01:30 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

«¡Unámonos y seremos invencibles!», con estas palabras del Libertador Simón Bolívar llamó a la unidad revolucionaria el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante la emisión número 181 del programa Aló, Presidente, frente a las pretensiones desestabilizadoras de la derecha.

Ese programa se realizó unos meses antes del referendo revocatorio que la derecha solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), y que terminó ratificando a Chávez en la Presidencia de la República.

En el proceso previo al referendo -explicó Chávez- la derecha se valió de diversas estrategias para manipular la realidad y tratar de llegar al poder con intervención extranjera.

Pruebas de fraude de las firmas recaudadas para el revocatorio y videos en los que dirigentes de derecha usaban un discurso violento y engañoso mostró el líder socialista durante el Aló, Presidente del 8 de febrero de 2004,realizado desde la Universidad Bolivariana del estado Zulia.

«Da tristeza la poca vergüenza que tiene consigo misma la oposición venezolana», profirió Chávez, al tiempo que instó a ese sector de la política nacional a mantenerse en la vía constitucional.

Si pretenden -advirtió el presidente- «buscar los caminos de la violencia, van a recibir la respuesta que tendríamos que darle, con mucha consistencia, mucha autoridad y mucho coraje. No vamos a permitir de ninguna manera que al país lo vayan a llevar de nuevo por voluntad enloquecida al borde del abismo donde nos llevaron en 2002 y 2003».

«Aquí estamos civiles y militares dispuestos a defender la Constitución y la soberanía de la patria», enfatizó el revolucionario, y ratificó el llamado a la unidad de todos los ciudadanos, dado que «bastante daño le ha hecho a Venezuela la división del pueblo».

Rememorando las palabras del joven revolucionario Jośe Felix Ribas cuando fue a la Batalla de La Victoria, dijo: «No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer», y tomando como ejemplo esta gesta popular llamó a todos los venezolanos a poner la mente y el alma en el fortalecimiento del Proyecto Bolivariano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve