Noticias

19.Ago.2021 / 09:15 am / Haga un comentario

El Gobierno de Venezuela alista hoy un proyecto de ley dirigido a garantizar un mercado seguro a toda la producción de la industria nacional, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Durante una jornada de trabajo del Consejo Superior de Economía, la vicemandataria explicó que a través de esa normativa legal, el Estado tendrá la obligación de priorizar los productos venezolanos en la política de compras públicas.

Rodríguez explicó que esta iniciativa ha sido aplicada con éxito en el denominado Plan Z, programa respaldado por el Ejecutivo bolivariano para impulsar el sector del calzado, con un significativo impacto en las comunidades.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro afirmó que existen condiciones favorables para avanzar de manera sostenible en todos los sectores económicos, con el objetivo de producir en Venezuela todos los bienes de consumo para satisfacer las necesidades de la población.

El jefe de Estado subrayó que el Ejecutivo bolivariano entró en conversaciones intensas con empresarios e industriales en el denominado Consejo Nacional de Economía, en un proceso dirigido a identificar las particularidades de cada sector, potenciar la producción y la sustitución de importaciones.

En esa línea de acción, el Gobierno venezolano anunció a inicios de agosto que eliminará las exoneraciones arancelarias a casi 600 productos terminados que podrían afectar a renglones de elaboración nacional, con el fin de reactivar la industria.

La medida persigue una sustitución estratégica y gradual de importaciones de aquellas producciones que limitan el despegue del sector industrial venezolano en esferas cuyas elaboraciones tienen una elevada demanda nacional.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, esta decisión ampliará las potencialidades productivas y favorecerá la creación de empleos, el ahorro de divisas, la recuperación del ingreso de los trabajadores y el aumento de las exportaciones.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve