Noticias

31.Oct.2013 / 10:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo.

La alianza chavista expresada en la unidad de fuerzas en el Gran Polo Patriótico (GPP) está comprometida con la municipalización del Plan de la Patria 2013-2019, ideado por el comandante Hugo Chávez, a través de la interacción directa con las comunidades del país que en la última década ha alcanzado un nivel de organización popular sin precedente.

Así lo enfatizó la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, quien conversó con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) sobre la organización de la unidad revolucionaria con miras a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, en la que los venezolanos elegirán 2.792 representantes, entre alcaldes y concejales.

«Hemos logrado la alianza perfecta en la mayor parte de los municipios del país y hemos logrado que el compromiso sea el Programa de la Patria, la municipalización del plan de la nación, darle sentido al trabajo desde el ámbito municipal en sintonía con el proyecto nacional», enfatizó la diputada, quien además es la coordinadora nacional del GPP en el ámbito de los movimientos sociales.

El Plan de la Patria 2013-2019, presentado por Chávez para las elecciones del 7 de octubre de 2012, está basado en cinco objetivos históricos: Defender, expandir y consolidar la independencia nacional; continuar la construcción del socialismo; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político; desarrollar una nueva geopolítica internacional, y contribuir con la preservación de la vida en el planeta.

Al hablar de los próximos comicios, Eekhout insiste en señalar que la batalla electoral no puede desligarse de la batalla económica que actualmente enfrenta el pueblo venezolano, víctima de las acciones desestabilizadoras de la derecha, caracterizadas por la especulación y el acaparamiento, acompañadas de una fuerte guerra psicológica, con el fin de generar caos.

En este sentido, la también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) resaltó el trabajo de calle de los candidatos y candidatas de las fuerzas revolucionarias a través de las visitas casa por casa, la conformación de los Hogares de la Patria y la participación en las jornadas del Gobierno de la Calle, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

«Nuestros candidatos y candidatas no han hecho una campaña publicitaria de grandes medios, de grandes vallas, (…) han ido a visitar a los ciudadanos a escucharlos, a proponer pero además escuchar las propuestas del pueblo», precisó la diputada, al señalar que el objetivo es «tocar a cada ciudadano».

Eekhout recordó que el presidente Maduro ha estado constantemente en la calle desde que inició su gobierno en abril pasado.

«Su primera acción de gobierno es: Gobierno de Calle», indica la parlamentaria, quien además explicó que la batalla electoral de la revolución se compenetra con actividades como el Gobierno de Calle, es decir, el contacto directo con el pueblo venezolano, para generar propuestas y proyectos que permitan enfrentar con mayor eficiencia la guerra económica.

«Lo que se le ha pedido a nuestros candidatos es seguir esa gestión de Gobierno de Calle y además ir a escuchar las molestias, las denuncias, hasta las frustraciones que tenga nuestro pueblo, considerar todas las observaciones y convertirlas en luchas y batallas propias», sentenció Eekhout para agregar que la Revolución Bolivariana plantea la construcción de un sistema de gobierno comunal.

«Estamos trabajando en que esas instancias municipales, de concejales y alcaldes, apuesten a ese modelo de gestión ligado al pueblo, a la calle, que no esté encerrado en la burocracia del Estado burgués que aún no ha sido desplazado y que sea una nueva forma de gobierno en vinculación directa con las luchas del pueblo», añadió.

El Gobierno Nacional impulsa la construcción de las comunas para continuar la consolidación del modelo socialista en el país.

La Ley Orgánica de las Comunas, en su artículo uno, establece la comuna como una entidad local «donde los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del Poder Popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno para la edificación del estado comunal, en el marco del Estado democrático y social de derecho y de justicia».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve