Noticias

Foto: CO

Foto: CO

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, expresó este sábado que no tiene duda de que el luchador de izquierda venezolano, Fabricio Ojeda, estaría con este proceso revolucionario y bolivariano.

“Uno se pregunta qué habría hecho Fabricio Ojeda por ejemplo en todo el proceso de (Hugo) Chávez y en el proceso actual, no tengo la más mínima duda que hubiera estado con este proceso y no solamente acompañando sino dirigiendo”, afirmó.

Durante una entrevista concedida al espacio TV Foro, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó la imagen de Fabricio Ojeda como un modelo de lucha a seguir por el pueblo en la actual coyuntura de crisis económica como consecuencia de la fuerte caída de los precios del petróleo.

Comentó que el país cuenta con estabilidad política y social y que lo prioritario en este momento es solucionar los problemas económicos perfilando las políticas económicas contando con el apoyo del movimiento popular. “El apoyo del movimiento popular, la fuerza del chavismo que está metida en el corazón de la gran mayoría del pueblo venezolano es fundamental, es la garantía para avanzar victoriosamente y en este orden la imagen de Fabricio”, resaltó.

Por otra parte, Thays Ojeda, la hija del luchador revolucionario, coincidió con Rodríguez Araque en que su padre en la actualidad estaría acompañando la Revolución Bolivariana dado su carácter antiimperialista.

“Lo que dice Alí (Rodríguez Araque) es que si Fabricio estuviera hoy (aquí) Fabricio estaría con este proceso revolucionario por lo que estamos haciendo: quitarnos las cadenas del dominio extranjero para garantizar nuestra independencia nacional”, aseveró.

Señaló que la decisión tomada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de trasladar los restos del revolucionario al Panteón Nacional tiene la aprobación del pueblo venezolano. “Fabricio va al Panteón con el consentimiento del pueblo revolucionario venezolano, los que están en contra nosotros sabemos quiénes son y además ellos fueron los que lo mataron entonces por supuesto que tienen que estar en contra”, dijo.

Para el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, la llegada de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional constituye la reivindicación de tantos héroes anónimos que han librado las luchas sociales en el país. “Con esta puerta que se abre de la entrada de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional se han reivindicado poetas, cantantes, próceres de esta vida muchas veces clandestina, perseguida y llena de tantos sacrificios para honra de todas las luchas venezolanas y latinoamericanas”, subrayó.

Finalmente, aseguró que la muerte de Fabricio fue un homicidio intencional realizado con ensañamiento por el poder político y militar de la época. “A Fabricio lo matan con toda la intencionalidad, para mí no hay duda que fue un acto de homicidio intencional con ensañamiento dictado a la más alta esfera del alto mando político militar con Raúl Leoni a la cabeza, ahí no hay duda de eso, porque ellos presentían lo que podría ser Fabricio dentro de los movimientos de izquierda democráticos y revolucionarios venezolanos y latinoamericanos en ese momento, por eso debemos reivindicarlo”, concluyó.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve