Noticias / Regiones

12.Feb.2014 / 03:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los jóvenes revolucionarios de Zulia celebraron con alegría y reflexión la gesta heroica de José Félix Ribas, hace 200 años, en La Victoria, donde comandó a unos mil estudiantes en la batalla contra las tropas realistas, al mando de José Tomás Boves.

Estudiantes de educación media, universitarios, líderes estudiantiles, jóvenes concejales y representantes del poder popular, plenaron la Plaza Bolívar de Maracaibo, donde no faltó la música afrovenezolana, la gaita, la bailoterapia y la reflexión sobre esta fecha para la historia patria en tiempos de revolución.

Luis Pérez, coordinador regional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), sostuvo que los jóvenes revolucionarios celebran pensando en la construcción de un mejor país.

«Estamos todas las fuerzas de la juventud, del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, de las universidades públicas y privadas, muy contentos porque hoy conmemoramos los 200 años de esa lucha histórica de José Félix Ribas, junto a jóvenes venezolanos que dieron su vida por la patria. Ellos nos dejaron el ejemplo para poder luchar por la independencia y por un país más próspero, más justo y más digno», expresó.

Resaltó la tarea histórica de los jóvenes, de defender la revolución y estar comprometidos con la paz.

Lucía Quintero, estudiante de secundaria, manifestó que es triste que haya jóvenes que estén al lado del odio y del egoísmo.

«Yo estoy al lado de la paz, la hermandad, la solidaridad y comprometida a ser feliz en esta revolución que me dejó a mí, a mis hermanos y amigos el comandante Hugo Chávez», sostuvo.

Marcha en San Francisco

En el municipio San Francisco, los jóvenes sureños marcharon, unos desde la Plaza Luis Hómez hasta el Palacio de Combate de esa localidad y otros en los alrededores de la parroquia El Bajo.

El coordinador de la juventud de San Francisco, Jorge Ortega, resaltó: «Hoy marchamos por la paz y la vida, influenciados por esa juventud heroica que nos sirve de ejemplo para cuidar nuestra patria».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve