Noticias / Regiones

28.Mar.2016 / 12:31 pm / Haga un comentario

Foto: Alcaldía de Zamora

Foto: Alcaldía de Zamora

Con un acto cultural en la plaza Miranda de Guatire, este lunes se conmemoraron los 266 años del natalicio de Francisco de Miranda.

El acto comenzó a las 9 de la mañana con un desfile que partió desde la plaza 24 de julio con  la participación de nueve escuelas del municipio, la banda seca escolar dirigida por el sargento Daniel Pérez, la milicia Bolivariana, representantes de la UNEFA, las sociedades bolivarianas del municipio y del distrito escolar al igual que la comunidad y representantes del tren ejecutivo de la alcaldía de Zamora estuvieron presentes.

Se presentó un extracto del monólogo “La Última Estación”  por parte de la agrupación Tanagra con el actor Wladimir Barreto y contó con la dirección  de Mael Moreno, los honores culminaron con una ofrenda floral y recordando el legado del generalísimo Francisco de Miranda.

La alcaldesa Thaís Oquendo, en su condición de docente recordó quién fue Miranda, “nació  en caracas  un 28 de marzo de 1750, con sus 300 hombres desembarcó frente a La Vela de Coro».

Finalmente, pidió a los zamoranos y a los jóvenes estudiar la historia de Venezuela, conocer de «dónde venimos para saber a dónde vamos, como nos enseñó el comandante eterno Hugo Chávez».

Prensa Alcaldía de Zamora 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve