b73547ab-6744-4a72-9823-274ef95cd7a4

Como parte de la construcción del nuevo mapa productivo que enfile al país hacia la ruptura del modelo rentista, el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas de la Patria ratificó este martes su voluntad de incorporarse a las mesas de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, con el fin de sumarse en el diseño de propuestas que impulsen los motores estratégicos priorizados.

«Los 255 alcaldes y alcaldesas revolucionarios tenemos la plena disposición de presentar propuestas concretas desde cada municipio del país, para apoyar las acciones económicas, el impulso de los nueve motores económicos y el Plan 50» que prioriza la atención de cincuenta rubros para garantizar la independencia económica del país, expresó el alcalde de Cumaná (estado Sucre), David Velásquez, a su salida de una reunión de esta instancia que se realizó en el Palacio Blanco de Miraflores, Caracas.

Agregó que también prevén elevar al Ejecutivo nacional un conjunto de propuestas para la nueva etapa de profundización del modelo económico productivo socialista, con mayor participación de la comunas, consejos comunales y movimientos sociales, para incorporarse al Congreso de la Patria, órgano instalado el pasado sábado con el objetivo de promover nuevas formas de organización y de lucha para buscar el renacimiento del chavismo.

Velásquez comentó que las alcaldías patriotas garantizarán el apoyo a las mesas de trabajo instaladas en cada estado del país, que constituyen los nueve motores de la economía productiva: Hidrocarburos, petroquímico, agroalimentario, construcción, industria militar, telecomunicaciones e informática, turismo, industria y minería, para trabajar de manera articulada en la construcción de estrategias productivas.

«El llamado es a la consciencia, a la unión, al trabajo para hacerle frente a esta coyuntura y superar el modelo rentista, y que permita garantizarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible», manifestó.

Finalmente, el alcalde cumanense indicó que durante el encuentro también se abordó el tema del uso racional del agua ante la intensa sequía que se registra en el país, producto del fenómeno climático El Niño.

En este contexto, precisó que se estudian los planes necesarios para garantizar y optimizar la distribución del recurso hídrico, avanzar en la reparación de fugas y profundizar campañas de consciencia para el uso responsable del agua.

AVN