Noticias

10.Jun.2016 / 05:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez  inauguró este viernes un nuevo kilómetro de  ciclovía que inicia en la Plaza Diego Ibarra y culmina en el Parque Ezequiel Zamora, en el Calvario de la ciudad de Caracas.

Con la apertura de este nuevo tramo se suman 8 km de vía ciclista permanente en la ciudad capital, así lo informó el Alcalde de Caracas a través de una transmisión especial de Venezolana de Televisión.

“Cuando inauguramos el primer 1.7Km de ciclovía que va desde la Universidad Bolivariana de Venezuela, hasta la residencias estudiantiles en Plaza Venezuela, muchos se burlaron de nosotros, no creyeron que íbamos a culminar, y hoy estamos inaugurando 1 km nuevo que va desde la Plaza Diego Ibarra y culmina Parque Ezequiel Zamora aquí en el Calvario, así estaríamos completando los 8 km de ciclovía permanente”, comentó.

Resaltó que dentro de los 8 km de ciclovías hay ocho estaciones de préstamos de bicicletas, lo que coloca a Caracas en una de las tres ciudades en el continente que tienen ciclorutas permanentes y además el préstamo de bicicletas es totalmente gratis.

Las estaciones están ubicadas en: Bello Monte, el Bulevar de Sabana Grande, Plaza Venezuela, Bellas Artes, Parque Carabobo, Nuevo Circo, Plaza Diego Ibarra y Parque Ezequiel Zamora, en el Calvario.

De igual manera quedó inaugurada la estación de préstamos de bicicletas en la Plaza O’Leary; Rodríguez destacó que hasta la fecha se han obtenido 15 mil préstamos de estos vehículos de dos ruedas beneficiando a la misma cantidad de personas.

Además el Alcalde Rodríguez hizo entrega de 250 bicicletas a niños, niñas y a adolescentes de las comunidades populares caraqueñas, como parte del Plan “De la violencia a la convivencia” impulsado desde su despacho para superar los problemas de violencia y los conflictos en los barrios.

“El Plan “De la violencia a la convivencia” ya ha entregado dos mil bicicletas ”, añadió.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve