Noticias

31.Ago.2014 / 07:07 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- El alcalde del estado Vargas y delegado al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Alcalá Cordones, manifestó que el Sistema de Formación Socialista logrará tener una vanguardia bien preparada y unos cuadros revolucionarios prestos para seguir el eje impulsor del desarrollo de Venezuela.

«Durante las mesas de trabajo, presentamos el tercer bloque de preguntas generadoras. Luego, vamos a la relatoría y eso nos fortalecerá porque creará las condiciones necesarias para que la dirección nacional del Partido concrete lo que va a ser las escuelas de cuadros y cómo vamos a masificar en nuestra militancia ese sistema», expresó Alcalá Cordones.

Asimismo, destacó que se debe lograr el triángulo tan importante que decidiera el Comandante en Jefe Hugo CHávez en el que reiteraba que el Gobierno, el Partido y el Poder Popular a través de las salas de batalla, los consejos comunales y las comunas deben interrelacionarse en una sola para concretar la Ley del Plan de la Patria y el fortalecimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, la delegada Gladys Requena, enfatizó que en las mesas de trabajo se diseñó cómo debe ser el Sistema de Formación Socialista, “ya hay unas propuestas iniciales que hemos llamado los componentes del sistema que serían la escuela de cuadros y la estrategia masiva de formación desde las UBCh, se han propuesto otros componentes adicionales como el instituto de investigación donde se incluyen los mecanismos que permitan un estudio organizado de algún tema en específico”.

Manifestó que el sistema da una visión de lo que será la política del PSUV en la formación de los cuadros de la Revolución y en la formación no solo para dirigir la Revolución desde el Partido sino también desde las funciones del gobierno que se asuman desde la militancia.

“El sistema de formación será una herramienta fundamental para nutrir la gerencia política, la acción de gobierno y formar esa militancia en el PSUV desde nuestras UBCh para captar cuadros potenciales. Hemos diseñado y compartiendo el perfil de lo que debe ser un cuadro político, lluvia de ideas de ese perfil y qué significa ser como Chávez, lo que nos permitió conectarnos con la espiritualidad del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana y padre fundador del PSUV”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve