Noticias

10.Dic.2019 / 12:10 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

“Vengo a convocar a la unidad de toda la argentina con base en un nuevo contrato social, uno que sea fraterno y solidario, fraterno porque ha llegado la hora de abrazar al diferente, y social porque es necesario comenzar por los últimos para llegar a todos”, aseveró el nuevo presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, juramentado este martes en una sesión protocolar en la Asamblea Legislativa junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández precisó que se trata de “un nuevo contrato de ciudadanía social que incluye los movimientos sociales, que incluyen al feminismo, la juventud y el ambientalismo”.

Anunció la puesta en marcha de un Plan Integral contra el hambre en el que participará todo su gabinete junto con organizaciones sociales para superar los indicadores legados por su antecesor, Mauricio Macri, que demuestran que uno de cada dos niños padece de pobreza y más de 15 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria.

Además, planteó recuperar los equilibrios fiscales y económicos que durante la gestión del presidente anterior se vieron afectado por la aplicación de medidas neoliberales que condujeron con el endeudamiento y la fuga de capitales.

Acotó que su gobierno mantiene su voluntad de pagar la deuda externa pero no cuenta con la capacidad de hacerlo, por lo que convocó al Fondo Monetario Internacional y demás acreedores a una ronda de negociación.

El nuevo presidente argentino también anunció el resurgimiento de carteras ministeriales de salud, trabajo, Agricultura, entre otros eliminados por Macri durante su gestión.

“Sin pan no hay democracia ni felicidad. El plan integral Argentina contra el Hambre comenzará la acción que ponga fin a esta problemática”, puntualizó y añadió: “Necesitamos que toda la Argentina unida le ponga fin a una catástrofe social: uno de cada dos niños es pobre es nuestro país”.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve