Noticias

10.Ago.2015 / 03:19 pm / Haga un comentario

Foto: Cancillería

La estrategia de golpes suaves, maquinada por sectores de derecha en América Latina y el Caribe contra los gobiernos soberanos y democráticos, será analizada por el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba–TCP), que sesiona este lunes en Caracas.

En el inicio del encuentro, en el que participan los 11 cancilleres de los países del bloque, la ministra para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó sobre las pretensiones desestabilizadoras del imperialismo contra bloques de integración regional como el Alba, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe.

El objetivo, tal como expresó, es derrotar la unidad lograda por los pueblos de la región a través de estos mecanismos.

«Me llama a la reflexión lo que está ocurriendo en nuestros países. Nuevos planes imperiales se ciernen sobre nuestros países, sobre nuestros gobiernos, sobre nuestros pueblos y nosotros sabemos que sólo manteniéndonos unidos, y aquí un mensaje muy claro de nuestro comandante Chávez y de los mecanismos que nos dejó: sólo manteniéndonos unidos podremos resistir con dignidad y con la frente en alto a esos poderes imperiales», señaló, en transmisión de Venezolana de Televisión.

La canciller resaltó los logros del Alba-TCP, bloque creado en 2004 por los líderes de las revoluciones Cubana, Fidel Castro, y Bolivariana, Hugo Chávez.

Destacó que gracias al Alba-TCP han sido atendidos millones de ciudadanos de pueblos hermanos, que han tenido acceso a programas de salud y educación, entre otros.

«Podemos decir con mucha firmeza que esas pretensiones no pasarán porque aquí estamos los pueblos del Alba representados en la solidaridad», ratificó.

Al iniciar esta reunión, Rodríguez dio la bienvenida a los cancilleres, que participan en el Consejo Político del Alba-TCP, cuya función es asesorar al Consejo Presidencial del bloque en temas político-estratégicos y en asuntos de política internacional.

El bloque está integrado por Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Santa Lucía, Granada, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves y Venezuela.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve