Noticias

12.Ene.2018 / 01:21 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) analizará este viernes la posición que como bloque conjunto fijarán los países de la región en la Cumbre de Las Américas, a realizarse del 13 al 14 de abril en Lima, Perú, informó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“La Alianza Bolivariana en esta reunión va a analizar nuestra posición conjunta y nuestra posición también de actividades políticas en torno a lo que será esa Cumbre de Las Américas, donde tendremos la oportunidad de ver sentados allí a presidentes de nuestra América y al presidente de los Estados Unidos de América y al gobierno de Canadá también”, señaló.

Durante la instalación este viernes de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP, el canciller venezolano indicó que esta cumbre será un espacio para promover el diálogo político entre América Latina y Estados Unidos.

Comentó que en esta oportunidad la Cumbre de Las Américas tendrá como tema central la corrupción, elemento que, tal como expresó el canciller, ha sido utilizado para la intervención en algunos países de la región latinoamericana y caribeña.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, en Caracas, indicó que como parte de la agencia se debatirá la importancia de los movimientos sociales.

“La Alanza Bolivariana no es sólo una unión de gobiernos, sino también de movimientos sociales, de fuerzas populares, que tiene su agenda también de actividades en torno a grandes eventos políticos, pero también actividades propias de solidaridad, de resistencia, de defensa de la humanidad, de defensa de los derechos de nuestros pueblos”, expresó.

Arreaza resaltó que 2018 será un año de muchos desafíos para la región, por lo cual invitó a los países latinoamericanos y caribeños a enfrentarlos unidos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve