Noticias

23.Jul.2017 / 01:11 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Mediante un comunicado emitido este jueves, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio (Alba-TCP) rechazó las “sanciones injerencistas, coercitivas, unilaterales y violatorias del Derecho Internacional y de la soberanía e independencia” de Venezuela, anunciadas el pasado lunes por el presidente estadounidense Donald Trump, quien amenazó con tomar “rápidas y fuertes acciones económicas” contra la República si el mandatario Nicolás Maduro lleva a cabo la Asamblea Nacional Constituyente.

A continuación el manifiesto indemne:

EL ALBA-TCP RECHAZA EL ANUNCIO DE SANCIONES CONTRA VENEZUELA

POR PARTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazan el más reciente anuncio de sanciones injerencistas, coercitivas, unilaterales y violatorias del Derecho Internacional y de la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela, por parte del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el pasado lunes 17 de Julio de 2017.

El anuncio de imponer sanciones económicas contra el pueblo venezolano, constituye una clara violación del derecho internacional y una inaceptable aplicación intervencionista de las leyes estadounidenses, que en nada contribuye a la resolución de la situación que atraviesa el país y que además impedirán su desarrollo.

Los países del ALBA–TCP rechazan a aquellos países que no sólo ignoran el ordenamiento jurídico venezolano y el gobierno constitucional y legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros, sino que también ponen en riesgo el estatus de América Latina y el Caribe como zona de paz alcanzada en la Cumbre de la CELAC en el año 2014.

Caracas, 20 de Julio de 2017

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve