Noticias

4.Mar.2017 / 02:42 pm / Haga un comentario

ALBA

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) enviaron este sábado sus condolencias al pueblo de la República de Haití, tras el fallecimiento del expresidente René Préval.

En un comunicado especial, la alianza reconoció la labor de René Préval en pro de la integración Latinoamericana y Caribeña.

«René Préval fue una insigne figura de la vida republicana de Haití, quien ejerció honorablemente el cargo de Presidente durante dos mandatos, en los cuales lideró con determinación, pasión y fuerza, en virtud de las responsabilidades que le fueron confiadas por el voto libre y soberano de su pueblo», recalca el texto, publicado por la Cancillería venezolana.

Préval fue presidente de Haití de 1996 a 2001 y nuevamente de 2006 a 2011.

A continuación comunicado íntegro:

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

                                                    Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP)

                                                                             Comunicado especial

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) lamentan profundamente el fallecimiento del ex Presidente de la hermana República de Haití René Préval.

Reconocen que ex Presidente Préval fue un ferviente luchador por la integración de América Latina y el Caribe, y en especial por la reinserción de su país al contexto internacional, a través de la adhesión a mecanismo como Petrocaribe, en procura de eliminar las desigualdades sociales y fomentar la calidad de vida con la participación efectiva del pueblo haitiano.

Los Países del ALBA-TCP recordamos la participación, en calidad de invitado especial, del ex Presidente Préval en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada el 27 y 28 de abril, en la ciudad de Tintorero, Venezuela, en donde dejó impronta de su espíritu integracionista y compromiso con los valores y principios del derecho internacional en beneficio de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

René Préval fue una insigne figura de la vida republicana de Haití, quien ejerció honorablemente el cargo de Presidente durante dos mandatos, en los cuales lideró con determinación, pasión y fuerza, en virtud de las responsabilidades que le fueron confiadas por el voto libre y soberano de su pueblo.

Muchos son los méritos y logros que pueden destacarse de la vida política de Préval y de las gestiones a cargo del Gobierno de Haití, en las cuales acometió reformas económicas, dirigió una fuerte labor de reconocimiento internacional de las instituciones de Gobierno y de captación de ayudas de la terrible tragedia acaecida en el año 2010, al tiempo en que atendió históricos problemas de índole migratorio.

Los países del ALBA-TCP desean llegar a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Haití en general, nuestras sinceras y sentidas condolencias en estos duros momentos.

                                                                                                                              Caracas, 03 de marzo de 2017.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve