Noticias

5.Feb.2012 / 08:36 pm / 9 Comentarios

Se reunirá dos veces al año y la sede será rotativa entre los partidos del ALBA

Prensa YVKE.- Este año el ALBA tiene previsto crear una coordinadora de movimientos y partidos políticos como parte de la integración regional, la cual contará con el apoyo de 14 partidos progresistas de la región, a través de los 29 delegados designados para esta importante misión.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional, Disdado cabello durante la segunda sesión de la XI Cumbre de Jefes de Estado y de gobierno del ALBA-TCP 2012, llevada a cabo en el palacio de Miraflores, en Caracas.

Cabello indicó que el grupo de trabajo estará integrado por 2 representantes de cada partido y movimiento político que se reunirá un mínimo de dos veces al año, encargándose de dar cumplimiento al plan de trabajo conjunto anualmente.

La coordinación de este nuevo organismo adscrito al ALBA será rotativa cada año por país, y se implementará el funcionamiento de las coordinadoras de los partidos políticos y movimientos progresistas de cada nación.

Asimismo, será prioritario en el plan de trabajo conjunto establecer un mecanismo de intercambio de experiencias partidarias, además, se promoverá una instancia Alba-parlamentaria, que permita a los asambleístas evaluar sus experiencias legislativas de acuerdo en luchas conjuntas en diversos temas de interés regional.

 

Comentarios

5.Feb.2012 08:45 pm
francys bastardo (Anzoátegui) dijo:

EN ANZOATEGUI DEBERIAMOS TENER PERO ESCOGIDOS DE LA BASE POR CADA MUNICIPIO ASI COMO RENDIR CUENTA SEMANAL DEL TRABAJO REALIZADO.

6.Feb.2012 06:51 am
Leonardo Bravo (Monagas) dijo:

Me párese muy bueno, los pueblos marchan, se unifica la unión y se fortalecen los partidos, En el estado Monagas 100 % con el camarada Diosdado.

6.Feb.2012 08:23 am
Pedro Trompiz (Falcón) dijo:

Saludos y bendiciones, yo tengo una columna que se llama Latinoamerica Unida, donde publicamos articulos en la linea progresista para llamar la atencion en los graves problemas que vive latinoamerica, estamos a la orden mis numero es 0412-1350875. mi correo es: pedro.trompiz@gmail.com

6.Feb.2012 09:22 am
Mauricio Odremán (Vargas) dijo:

El conflicto por Las Malvinas, es una prueba de fuego de la fuerza de las gestiones de nuestro Comandante Hugo Chavez, a nivel Mundial; el Imperialismo Nórdico esta envalentonado pero tiene el temor de los gigantes a las alturas, Chavez es un David ante Goliat y ademas es de el provienen los resultado de la fortaleza de organizaciones como el Alba y como el Merco Sur, avances de nuevos lideres de la izquierda en la América Bolivariana, Chavez es la figura central de América ante el Mundo, no hay en este Continente desde Alaska hasta el Polo Sur, un Líder que pueda equipararle, se le ha tratado de hacer competir con el hermano Lula, pero nuestro gran Presidente Lula, es un resultado del impulso de Chavez.
En otro orden de ideas, me dio mucha tristeza como experto en el área audiovisual, la pobreza de las producciones creadas para el 4 de Febrero, cuando estas han debido de tener la estatura de este Aniversario… ????.

6.Feb.2012 12:11 pm
tamayo (Sucre) dijo:

esa es una gran idea ya que asi nos unificaremos mas los paises del sur y sobre todo los intercambios de conocimientos de los partidos de izquierda de venezuela con sus hernmanos paises ANROS esta a la orden para esa participacion saludos camaradas ANROS presente y siempre consecuente viviremos y venceremos

6.Feb.2012 02:54 pm
CARMEN LOPEZ (Miranda) dijo:

Buenas tardes desde el estado bolivariano de Miranda aqui estamos a rodilla en tierra con nuestro comandante Independencia Patria socilista Viviremos y Venceremos MISION 7 DE OCTUBRE PA´LANTE COMANDANTE

6.Feb.2012 08:28 pm
Maribel Obispo (Aragua) dijo:

excelente decision es muy importante la union y la inclusion, pero personalmente no estoy de acuerdo que los cargos importantes esten a cargo de camaradas y que camaradas, golpistas y vende patria tenemos que purificar y limpiar a los asalta talanquera. y el que no hizo su trabajo tiene que estar fuera el ser revolucionario no se lleva en los labios se sufre y se siente como ellos lo hacen amor con amor se paga hacia la gran mision 07 de octubre viviremos y venceremos. pueblo unido jamas sera vencido. POLO PATRIOTICO DE MUJERES CON CHAVEZ LAS QUE QUIERAN PATRIA VENGAN CON EL. ADELANTE COMANDANTE VENCEREMOS CON AMOR DIGNIDAD, PRINCIPIOS Y VOCACION.

7.Feb.2012 10:24 am
BLADIMIR (Distrito Capital) dijo:

CHAVEZ hasta cuando tu no basa a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la gobernación de miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el gobernador ahora nos lo pones como presidente de la asamblea nacional si tu quiere repetí el la presidencia de la republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hoy muchos nuevo RICOS. Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano seguidores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligroso en el proceso.

7.Feb.2012 11:05 am
guillermo antonio hernandez (Vargas) dijo:

muy bueno estube haciendole seguimiento a los acontecimientos en pleno desarrollo y note muchas fallas como arfitriones, los cancilleres ni siquiera el pueblo pudo saludalos no los dejaron ni acercase a plaza bolivar donde esta su pueblo hermano, los movimientos sociales algunos no fuimos informados para participar en propuestas sabias que siempre tenemos nuestros pueblo veo muy cercado tener accesos a las informacion del ALBA y sobre todo para los movimientos sociales, deben abril el compas la informacion, para poder participar en la proxima cumbre que se realizara en DOMINICA por la invitacion del primer ministro ROOSEVELT SHERRIT en AGOSTO de este AÑO tenemos una propuesta IMPORTANTE para los PAISES del ALBA MOVIMIENTO SOCIAL «LUZ DEL ALBA» venceremos y nos merecemos la PATRIA GRANDE que soño nuestro LIBERTADOR SIMON BOLIBAR. de verdad es un momento historico y no poder participar no nos los perdonaria la historia. 021203031157 04142291983

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve