Noticias

29.Sep.2021 / 08:44 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Este miércoles 29 de septiembre, el vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami denunció la afectación del funcionamiento de la Fundación Simón Bolívar, ya que recibía el apoyo financiero directamente de Citgo, empresa filial petrolera estatal venezolana en Estados Unidos, la cual ha sido robada por el sector opositor extremista.

Señaló que dicha fundación fue creada en el año 2006, para atender a pacientes que demandan atención médica especializada en el extranjero, «hasta el año 2018 esta Fundación Simón Bolívar atendió a tres mil 300 pacientes y quedaron pendientes sin atención médica 800 pacientes con enfermedades crónicas y 60 pacientes a la espera de transplantes».

Destacó que luego del despojo de Citgo «y la violación de todas las normas y el ordenamiento vigente, Juan Guaidó designó a Mariela Poleo como presidenta y se apropiaron de millones de dólares, que eran destinados para la atención de pacientes venezolanos en el extranjero».

Por esta situación, denunció que desafortunadamente desde el 2018 a la fecha, han fallecido venezolanas y venezolanos, «producto de este acto criminal, de robo del guaidosismo y la extrema derecha corrupta, dentro de esta fundación».

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve