Noticias

15.Abr.2017 / 01:55 pm / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, denunció este sábado la escalada terrorista de la derecha en varios epicentros de Miranda como parte de un plan del sector bajo la mirada cómplice del gobernador de la entidad, Henrique Capriles.

Denunció que aún “un puñado de dirigentes de la derecha que han y siguen acariciando la vía del golpe de Estado para imponer la agenda del terrorismo como un método para dirimir nuestras diferencias”.

Durante su alocución realizó un balance de los hechos de violencia promovidos por sectores de la derecha en la entidad en sectores como: el Distribuidor Altamira. Chacao, Los Teques y Guarenas. En algunos eventos se atentaron contra dependencias del Estado y otros bienes públicos y privados mientras otras jornadas buscaban la confrontación de los venezolanos al convocar a sus seguidores a avanzar hacia el centro de Caracas.

En ese sentido, recordó que la concentración de la derecha del 6 de abril “ya revestía de carácter ilegal porque no fue autorizada ni coordinada con autoridades del orden público”.

“Pretendían que las dos masas se confrontaran y actuamos e manera oportuna, en estricto apegado de los Derechos Humanos. Evitamos que ese llamado irresponsable concluyera en lo que ellos han pretendido y buscado todos estos días: en un baño de sangre”, afirmó.

También hizo referencia a la actividad convocada para el 8 de abril en Chacao cuando efectuaron destrozos en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. “Hoy a la luz de los acontecimientos y a propósito de la captura de importantes líderes de esos grupos de choque” reveló que “parte de la dirigencia de la derecha está comprometida con estos planes violentos”.

Asimismo, recordó los saqueos por parte de grupos de violentos que se realizaron en Guarenas y que también fueron repetidos en Los Teques.

“Todo esto es parte de un plan. Los epicentros son puntos del estado Miranda” afirmó. Y agregó que “la respuesta es obvia. Es repudiable. Ahí gobierna la más repudiable derecha fascista que participó hace 15 años en el asalto a este Palacio de Miraflores (…) es en Miranda donde se desborda la violencia; actúa a la sombra del terrorismo”.

Reiteró “desde Miranda bajo la complicidad del gobernador de ese estado han propiciado todos estos hechos mientras que el país mayoritariamente esta descansando (…) se trata de un plan para tratar de generar una neurosis colectiva: que Venezuela se está incendiando”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve