Noticias / Regiones

9.Nov.2012 / 12:35 pm / 7 Comentarios

Foto: Archivo.

Prensa CCC Aragua.- El candidato socialista a la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció que cuando inicie su gobierno creará una escuela de turismo en la región, a fin de entrenar a las y los jóvenes de la zona, para que puedan prestar el mejor de los servicios posible.“Vamos a atraer el turismo, pero sin dejar de lado las necesidades de la población”.

Tal afirmación la realizó durante una visita realizada en las costas de la entidad para reunirse con el Poder Popular, pescadoras, pescadores y población en general. Durante su recorrido por la zona se comprometió a impulsar el turismo y la pesca, y así fortalecer el crecimiento de las comunas como forma de autogobierno.

El aspirante a ocupar el cargo de gobernador visitó la población de Costa de Oro en Ocumare de la Costa. Fue recibido con alegría y al ritmo del tambor típico de esos sectores de la entidad. Caminó por todo el pueblo e ingresó a varias de las residencias. Informó que para el 2013, las costas de Aragua contarán con la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegados como una dirección turística.

Durante la movilización, contó con el acompañamiento de la alcaldesa del municipio, Zaida García, quien comentó sentirse complacida por la visita del candidato, pues está segura que cuando el conozca todos los rincones de la entidad podrá sentarse a planificar con más tranquilidad los planes para solucionar los problemas de la colectividad.

Añadió que en el área turística, la comunidad tiene una serie de planes, los cuales entregarán al candidato para que se pongan en marcha cuando sea gobernador de la entidad. Acotó que el prinicipal problema de Ocumare de la Costa es de vialidad y servicios básicos.

Comentó que las tuberías de agua potable, aceras, brocales y plantas de tratamiento, presentan deficiencias. Manifestó que la población tiene esperanza en que con el triunfo de Tareck El Aissami se trabajará de manera coordinada y efectiva para potenciar la zona costera del estado Aragua.

“En la medida en que la vialidad y servicios básicos mejoren, la zona tomará mayor fuerza como potencia turística. Las costas de Aragua son bellas y exuberantes, su geografía es única en el país. Su explotación turística aumentará el circulante en la zona y eso redundará en una mejor calidad de vida para las y los habitantes”, precisó.

Informó que la comunidad quiere colocar más restaurantes en la zona, así como desarrollar un plan turístico cultural que enaltezca las tradiciones propias del sector. Dijo que la idea incluye la venta de artesanía y productos típicos de la región.

La alcaldesa de la entidad celebró la llegada de Tareck El Aissami y junto a él, caminó las calles de la población. Las mujeres, hombres, niñas y niños también hicieron acto de presencia. Al culminar el recorrido, subió a un camión y desde allí tomó un micrófono para dirigirse a la población que le acompañaba.

“Acabo de ver que en este pueblo hay más de 200 ranchos y esto es inadmisible en revolución. Vine a comprometerme a trabajar en la transformación del hábitat. No se puede pensar en desarrollar turismo si antes no atendemos a nuestra población. Vamos a trabajar por partes y potenciar las bellezas naturales de esta zona aragueña”, sentenció.

Recordó su compromiso de vida para con la gente de Aragua. Dijo que él fue enviado como candidato para el estado Aragua, por directriz del jefe de Estado.

“A mí me mandó Chávez a darles la cara a ustedes y a resolverles sus problemas, pero no los puedo hacer sin el apoyo del Poder Popular. Por eso, es necesaria la organización de la comunidad y unidad revolucionaria”, sentenció.

 

Comentarios

9.Nov.2012 06:28 pm
MONICA MYERSTON (Aragua) dijo:

GRACIAS POR TU VISITA A CHORONI HOY HICIMOS LAS MESAS DE TRABAJO PARA EL PLAN DE GOBIERNO DE TARECK, Y FUE HERMOS, POR FIN DECIDIMOS UNANIMEMENTE LA CONSTRUCCION DEL CENTRO DE FORMACION AMBIENTAL Y TURISTICA RIOS DE AGUA VIVA, TENEMOS TERRENO PROPIO, FACTIBILIDAD DE USO TURISTICO, Y TODOS LOS PERMISOS, INCLUSIVE LOS ALUMNOS, CADA TRES MESES SE GRADUAN 40 JOVENES O ADULTOS Y ADULTAS, Y PARA OBTENER EL TITULO DE TECNICO U OPERADOR, TIENE QUE PRESTAR SERVICIOS O PASANTIAS Y ESTO ES DE GRAN AYUDA PARA EL PARQUE HENRI PITTIER Y PARA SALVAR EL PLANETA Y A LOS JOVENES DE LAS DROGAS, GRACIAS TARECK, ¡CON CHAVEZ Y TARECK GANAMOS OTRA VEZ¡

9.Nov.2012 06:38 pm
MONICA MYERSTON (Aragua) dijo:

Comité De Seguridad
Comité Electoral Permanente
Comité De Ambiente
Comité Organización Comunitaria – Unidad De Contraloría
Comité De Milicia Nacional

PROPUESTAS:

Universidad Nacional De Seguridad
U. N. S. Policía Nacional y Comunal- Jóvenes conformándose C. C.
Fortalecer PSUV Choroni y equipo Movilización – instalar SEDE
Integrar a todas las Organizaciones existentes en Choronì
Solicitar al PSUV Regional – Sede, Autobús-Equipos Audiovisuales, Equipos de Video, Megáfonos, Imprenta, Cavas, Termos, Sillas y Mesas, Computadoras, Fotocopiadoras, Fax, Impresora y material consumible, Internet y lineas telefónicas.
Activación de Puntos Rojos y Patrullas
Conformar y Fortalecer los Comités de Seguridad, Defensa y Electoral
Visita casa por casa para la motivación y captación en C. C, movilizando la maquinaria Política

9.Nov.2012 06:39 pm
MONICA MYERSTON (Aragua) dijo:

Activación de Puntos Rojos y Patrullas
Fortalecer los Comités de Seguridad Defensa y Electoral
Visita Casa por casa para motivar a los C.C, Movilizando la Maquinaria Política
EQUIPAMIENTO a las Instituciones de Seguridad y Proteccion Civil de Choroni
Fortalecer la Policia Comunal en cada C.C, solicitar equipamiento, motos , bicicletas
Instalar Modulos Policiales en todos los Sectores, en Malecon, Playa y Estacionamiento colocar Camaras y reforzar vigilancia con Policia Comunal
Brigadas Juveniles auspiciadas por la ONA
Centro de Rehabilitacion y reincersion Social
Oficina de Atencionpara una Mujer libre de Violencia (igualdad de Genero)
Oficina de Atencion a los Niños, Niñas y Adolescentes y LOPNA y Adopcion

9.Nov.2012 07:57 pm
CARLOS UGUETO (Aragua) dijo:

MINISTRO ME ANOTO SOY EX FACILITADOR INTEGRAL INCES TURISMO DC – PROYECTOS CONSEJOS COMUNALES DC TENGO MATERIALES GUIAS MI EXPERIENCIA 20 AÑOS UD ES UNOS DE LOS LUCHADORES QUE HA APOYADO NUESTRO AL PRESIDENTE TENGO GUIAS LIBROS VIDEOS Y LA EXPERIENCIA COMO TOUROPERADOR LLAMEME 0414 2427695 212 3340134 2124320285

SERA UN PLACER DAR MIS CONOCIMIENTOS FACILITADOR INCES INCES DESDE 2003

CARLOS UGUETO
VOCERO TURISMO COMUNICACIONES
@CC678CARICUAOVE
@CARLOSLUISUGUET

10.Nov.2012 10:39 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Estoy completamente de acuerdo con la creación de la escuela para la formación de operadores de turismo, pero como docente jubilada propongo no descuidar las otras fuentes productivas, deben crearse escuelas para la formación de cultores, de artes, de oficios, agrícolas, etc. donde se eduquen y re-eduquen a los campesinos y demás personas dándoles a conocer las mas recientes técnicas científicas, además formarlos políticamente para deslastrarlos de los vicios adquiridos durante el capitalismo. «Lenin , dijo mas de una vez que el socialismo no se puede edificar solamente sobre la base del entusiasmo», así que manos a la obra y lograr el gran objetivo consolidación de la sociedad socialista.

11.Nov.2012 11:17 am
DAYANARA FLORES (Aragua) dijo:

FELICITACIONES! CAMARADA TARECK. ÙD A DEFINIDO LA REALIDAD SOCIOPOLITICA DE NUESTRO ESTADO, EN LOS EJES DE DESARROLLO TURISTICO QUE UD PLANTEA, (COSTAS ARAGUEÑAS, COLONIA TOVAR, SUR ARAGUA) ANTE ESTA POSIBILIDAD QUE SE VISLUMBRA EN NUESTRO HORIZONTE, ES IMPORTANTE! TOMAR EN CUENTA LA PROPUESTA Y DISCUSION DE LEYES, BIEN! SEAN DE CARACTER REGIONAL QUE PERMITAN CONTAR CON LAS HERRAMIENTAS JURIDICAS QUE LOGREN VERDADERAMENTE AJUSTAR A LA REALIDAD DE LAS NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACION POPULAR, YA QUE LAS ACTUALES CONDICIONES JURIDICAS NO PERMITEN LA PARTICIPACION DIRECTA DE LAS COMUNIDADES EN EL DESARROLLO E INCORPORACION AL SECTOR TURISMO.
EX-DIRECTORA DE TURISMO DE LA ALCALDIA DE CAMATAGUA.
EX-COORDINADORA DE TURISMO DE LA ALCALDIA DE URDANETA.
FACILITADORA DE LA MISION CHE GUEVARA-TURISMO.
COORDINADORA DE E.P.S DAYANARA TOURS
CAPACITADA POR LA O.E.A. EN DESARROLLOS DE PROYECTOS AGROTURISTICOS.
VOCERA DE LA RED DE ECOTURISMO SUR ARAGUA.
VOCERA DEL PROYECTO PNUD-ECO-TURISMO.

12.Nov.2012 06:19 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

EL DESARROLLO TURÍSTICO EN NUESTRO ESTADO ES UNO DE LOS ASPECTOS A DESARROLLAR CON EL FIN NO SÓLO DE PROPORCIONAR EMPLEO A LOS HABITANTES DE LOS DIFERENTES LUGARES TURÍSTICOS, SINO TAMBIÉN PROPICIAR EL ESPARCIMIENTO DE LOS NATURALES DE ARAGUA Y OTROS ESTADOS CON LA FINALIDAD DE QUE ENCUENTREN ACÁ, LO QUE CONSTANTEMENTE SALEN A BUSCAR FUERA DEL PAÍS, CON LA EXCUSA VALEDERA O NO DE LA SEGURIDAD Y BUENA ATENCIÓN. ES DECIR EXPERTOS EN TURISMO COMO ARUBA, MIAMI, DIVISAS QUE BIEN SE PODRÁN QUEDAR EN NUESTRA PATRIA CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DE LA MISMA. COMPATRIOTAS CON NUESTRO CANDIDATO TENEMOS GRANDES ESPERANZAS EN CONVERTIR A ARAGUA, EN LO QUE NUNCA HA DEBIDO DEJAR DE SER, UN ICONO Y BASTIÓN DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. CON EL APOYO Y LA CONTRIBUCIÓN DE TODOS, NO SÓLO SEGUIREMOS SIENDO ROJOS ROJITOS, SINO QUE ESTAREMOS ORGULLOSOS DE VIVIR EN CUALQUIERA DE LAS CIUDADES DE NUESTRA REGIÓN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve