Internacionales / Noticias

22.May.2016 / 06:47 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El excanciller brasileño Celso Amorim advirtió sobre el retroceso que amenaza a la política exterior de Brasil con José Serra, el ministro designado por el presidente interino Michel Temer, que asumió tras el golpe parlamentario contra Dilma Rousseff.

En un artículo publicado en el medio local Folha de Sao Paulo, Amorim consideró que con Serra al mando de la cancillería “Brasil volverá a la pequeña esquina de donde nunca debió salir”.

Amorin condenó las críticas emitidas por Serra a países latinoamericanos que repudiaron el golpe de Estado contra la presidenta Rousseff, disfrazado de legalidad mediante la figura del juicio político.

Indicó que en el comunicado de Serra había “una mezcla de arrogancia y soberbia” como si Brasil “fuera diferente o mejor que sus hermanos latinoamericanos”.

También el exsecretario de Relaciones Exteriores del Partido de los Trabajadores (PT), Valter Pomar, advirtió que con el nuevo proyecto del canciller Serra, el papel de Brasil en la política internacional se empequeñecerá.

Pomar recordó que en el 2010, la agenda de relaciones internacionales de José Serra fue rechazada en las urnas. Rememoró que las directrices fundamentales de su proyecto eran distanciar a Brasil de sus vecinos latinoamericanos, eliminar los acuerdos comerciales con naciones de África y Asia, y subordinar al país a Estados Unidos.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve