Noticias / Regiones

25.Abr.2016 / 07:49 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, recordó que este lunes 25 de abril se cumplen 17 años de la Asamblea Nacional Constituyente, para la que se realizó el primer Referéndum Consultivo en la historia de Venezuela.

El 25 de abril de 1999 el Gobierno bolivariano que comenzaba su gestión, convocó al pueblo para ser partícipe de la elaboración de la Carta Magna, que se mantiene hasta la actualidad y que permitió que el pueblo fuese reivindicado.

“La contundente victoria popular de aquel 25 de abril, nos permitió llegar a la consecución de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y acelerar los procesos para la instauración de un gobierno por y para el pueblo, y empezar a sentar las bases para la edificación del Estado democrático y social, de derecho y de justicia, siguiendo la doctrina del Libertador Simón Bolívar, que es la mayor suma de felicidad posible a todos y a todas”, expresó el mandatario regional, citado en una nota de prensa de la gobernación.

Asimismo, destacó que la derecha pretende avanzar y ocupar espacios en los países de Latinoamérica, como parte de un proyecto denominado Plan Condor, con el que este sector a través de políticas neoliberales promueve una contrarrevolución a los gobiernos progresistas que se han instalado en países hermanos como en Ecuador, Brasil, Bolivia, entre otros.

En este sentido, manifestó que los pueblos de la región, “han decidido ser libres y protagonistas de su propia historia, y nada ni nadie podrá detener los procesos de liberación nacional que hemos iniciado”.

Por su parte, repudió la acción de la derecha en el Parlamento venezolano, pues busca legislar en pro de sus intereses y no a favor de las necesidades del pueblo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve