Noticias / Regiones

21.Nov.2012 / 02:52 pm / 1 Comentario

Correo del Orinoco.- El candidato a la gobernación de Barinas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico, Adán Chávez, sostuvo este miércoles en una reunión con los estudiantes universitarios de la entidad a propósito de celebrarse su día este 21 de noviembre.

Durante el acto masivo, subrayó la creación de universidades como política de Estado, para que de esa forma “los invisibles de ayer sean los protagonistas de hoy gracias a la inclusión social (…), seguiremos trabajando para que todas y todas estudien y nadie se quede sin la posibilidad de ir a la universidad”, sentenció.

El abanderado socialista destacó los avances del Gobierno Bolivariano en materia educativa. “Son más los logros de la Revolución que lo que queda por resolver, sobre todo en el ámbito universitario y en la educación en general”, dijo.

Recordó que en tiempos de la Cuarta República los que celebraban este día eran unos pocos. “Porque antes la gran mayoría se quedaba sin cupo en las universidades”.

Chávez, rememoró que los muchachos de las clases pobres en el pasado no tenían acceso a las universidades, refiriéndose a un grupo que existió denominados “comité de estudiantes sin cupo”.

Destacó que “la Revolución ha sido la única que ha creado un ministerio para la Educación Universitaria, para regir toda la materia (…) y gracias a las políticas del presidente Chávez, hoy Venezuela es el quinto país en el mundo con mayor matrícula universitaria y el segundo en América Latina”.

Todos los 21 de noviembre se celebra el Día del Estudiante Universitario en Venezuela debido a un grupo de jóvenes que en 1957 irrumpieron en el Congreso de Cardiología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para denunciar a una dictadura que no permitía publicaciones en diarios, debates en el Congreso y menos, Comisión de Derechos Humanos.

A la huelga universitaria se sumaron estudiantes de bachilleratos de los liceos Fermín Toro, Aplicación, Juan Vicente González, Andrés Bello, Razzetti, Caracas y Miguel Antonio Caro, quienes organizados decidieron salir con la intención de luchar contra aquel gobierno autoritario.

En honor a esos universitarios que lucharon contra la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez y que muchos resultaron apresados, cada año todos los estudiantes del país celebran su día.

 

Comentarios

22.Nov.2012 03:01 pm
deyis (Barinas) dijo:

asi es mi querido compatriota FELICIDADES A TODOS LOS ESTUDIANTES DE VENEZUELA, Y ES MUY SERTERO LO QUE DICE MI GOBERNADOR QUE“LOS ESTUDIANTES invisibles de ayer sean los protagonistas de hoy gracias a la inclusión social (…), seguiremos aqui en barinas reeligiremos a mi GOBERNADOR BELLO ADAN CHAVEZ ESTAMOS CLARITO Y APOYAMOS A LA HUMILDE CAMARADA BELKIS PIDIACHE A LA SAMBLEA…ADAN ES CHAVEZ….VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA VIVIREMOS Y VENCEREMOS …!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve