Noticias

20.May.2017 / 08:19 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El miembro de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Adán Chávez, indicó este viernes que esta iniciativa – convocada el pasado 1º de mayo por el Ejecutivo Nacional – permitirá abrir el diálogo nacional con todos los sectores para perfeccionar la Carta Magna, aprobada en 1999.

«Abrimos el diálogo nacional para perfeccionar nuestra Constitución (…) estamos siguiendo el camino que continua señalando a Chávez. Con esta Constituyente lo que vamos es a perfeccionar para beneficios de todos y todas la Constitución actual», expresó Adán Chávez durante una entrevista a Telesur.

«El llamado es para poder seguir en paz, porque ese llamado permite abrir un diálogo nacional con todos los sectores, con todo el país. Vamos a un diálogo abierto, nacional, con todos los sectores para poder seguir en paz. Estamos abriendo ese diálogo nacional y nos va a permitir romper esa especie de polarización (…) Abrimos la oportunidad para que todos esos sectores», agregó.

En este sentido, el también ministro para la Cultura señaló que existen en la Constitución principios básicos y elementales, que serían inmodificables en este proceso constituyente, como por ejemplo el artículo 5 –que reza que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo–, el concepto de la democracia protagónica y participativa, así como los derechos sociales reconocidos para los pueblos indígenas, el modelo educativo y salud consagrados en la Carta Magna de 1999.

Por otra parte, destacó la reunión realizada este viernes con la Conferencia Episcopal Venezolana, sector que se encontraba negado a dialogar con el Ejecutivo Nacional sobre el proceso constituyente.

«Excelente reunión con la Conferencia Episcopal Venezolana. Una reunión que tuvo unas dificultades para realizarse, afortunadamente, hoy la hicimos. La Conferencia Episcopal se negaba a reunirse con la comisión presidencial porque ellos no están de acuerdo con el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente. Pero dimos un paso importante, porque hicimos la reunión con mucho respeto», resaltó el titular del ente ministerial.

«Lo que siempre hemos querido el diálogo con respeto, que permita que, reconociéndonos y teniendo en cuenta las diferencias, podamos conversar, ponernos de acuerdos, y seguir adelante en paz, trabajando por la construcción de una patria», agregó,

La iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente – que ha sido debatida con más de 22 sectores del país–, contemplada en la Carta Magna de 1999, tiene como finalidad establecer una agenda de diálogo para dirimir las diferencias que permitan instaurar un estado de paz y estabilidad, frente a las acciones violentas propiciadas por los voceros radicales de la derecha venezolana que se niegan a participar en los debates de esta instancia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve