Noticias / Regiones

13.Nov.2012 / 03:26 pm / 4 Comentarios

Dinamica de grupo en el que Luis Acuña escuchó al sector salud del estado Sucre / Foto: Prensa PSUV.

Prensa CCC Sucre.-  Representantes del sector salud del estado Sucre se reunieron en el Club Árabe–Sirio de Cumaná, para dar su apoyo a Luis Acuña Cedeño, candidato de la Revolución Bolivariana, quien galopa a trote cerrado hacia la gobernación de esa entidad.

El Candidato, una vez que saludó al pueblo, los invitó a sentarse en círculo, para romper el hielo, y comenzó a explicar con mucha sabiduría: “Este es el sector más sensible de toda la estructura del Gobierno”. Al respecto, expresó el Dr. Bruzual: “El paciente es el Estado, vamos hacer un diagnóstico certero de cada una de las patologías para poder utilizar la terapéutica y lograr una salud socialista, o sea una salud preventiva”.

La intervención de una experimentada enfermera hizo notar que es necesario incrementar la partida de atención preventiva para la red ambulatoria, ya que existen 233 ambulatorios en todo el estado, y esta no es suficiente.

Durante la conversa salió a relucir que al sistema de salud le hace falta personal calificado y especializado, se afirmó que hay muchos ambulatorios sin personal. Acuña manifestó en conclusión que, “el diagnóstico dio como resultado que el sistema de salud está anémico, necesita hemoglobina, plasma para darle vida””.

Además, el Candidato recordó haber visitado recientemente el hospital Antonio Patricio Alcalá en dos oportunidades, una de ellas  como paciente y la otra para visitar a una amiga, y con conocimiento de la situación de la emergencia, el preguntó a los presentes, “¿Cuál era la causa de la desorganización existente?”. Las repuestas fueron de diferente índole; y el  Profesor enfatizó: “Permítanme soñar que en cuatro años este sistema de salud este fino, quiero ver la emergencia del HUAPA mejor que la del Hospital Clínicas Caracas”.

“Recuerden que debe haber mística en el trabajo, aun cuando  no haya insumos, si existe la mística y la capacidad de entender que de nosotros depende la salud del pueblo es mucho lo que podemos hacer; Chávez me mandó sin barita mágica con la promesa de ayudar, pero si me ayudan de arriba y no me ayudan ustedes, estoy frito”, dijo Acuña.

Con un ambiente de camaradería concluyó la reunión de apoyo al Candidato, notándose en el ambiente una gran esperanza en que Sucre a corto plazo pueda gozar de buena salud.

 

 

Comentarios

13.Nov.2012 06:00 pm
cesar gonzalez (Sucre) dijo:

amigo acuña cuente conmigo para fortalecer nuestra Revolucion en el estado Sucre,

14.Nov.2012 09:47 am
Luzardo Antonio Castiblanco Carreño (Táchira) dijo:

De acuaerdo Camarada Luis Acuña el dia en que el pueblo, Pueblo entienda que lo mas valioso y preciado que tiene y desea si no la tiene es la salud el dia en que nuestro Pueblo entienda estomas nunca dudara ni retrocedera puesto que este Proceso Revolucionario esta Creando cantidad de CDI con la maxima Tecnologia de Punta para la mejor salud de quienes habitamos este bello territorio; hasta una nueva oportunidad

14.Nov.2012 11:42 am
Aura V (Carabobo) dijo:

La salud es lo primordial en el ser humano, si nuestro cuerpo orgánico realiza normalmente todas sus funciones, nos sentiremos con ánimos para realizar las diferentes actividades del día: estudiar, trabajar, bailar,etc, pero también se hace necesaria la salud espiritual o anímica, las personas cargadas de problemas se agobian y sienten frustraciones, este es un tema demasiado interesante, el cual se debe debatir profundamente, aunque muchas de las misiones han contribuido al mejoramiento de la salud del pueblo, debemos profundizar en el tema.

14.Nov.2012 10:22 pm
CARMELO NARVAEZ (Sucre) dijo:

MAS QUE DISCURSEAR, RECONOCER SE HACE NECESARIO ACTIVAR DESDE YA. ESTAMOS EN GOBIERNO, QUE SE ESPERA. EN PARALELO HAGAMOS DE LO SOCIAL LA BASE DE LO ELECTORAL, ES DECIR SI AYUDAMOS, AHORITA, YA; RESOLVER LAS INGENCIAS ESTOY MÁS QUE SEGURO QUE LA VICTORIA DE NUESTRO CANDIDATO SERÁ HOLGADA; PERO SI SEGUIMOS » ESPEREN QUE YO SEA GOBERNADOR», NAVEGAREMOS PERO CUIDAO COMPAY.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve