Noticias

27.May.2015 / 04:12 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Actividades deportivas y recreativas se realizan este miércoles en Venezuela con motivo al Día Mundial del Desafío, celebración decretada en el año 1983, y a la cual se suman países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba y El Salvador.

En Caracas, se realizó una jornada deportiva en el Liceo Andrés Bello, que contó con la participación de estudiantes y el viceministro de la Juventud, Juan Carlos Amarante.

«Nos encontramos activados en los centros penitenciarios, en el subsistema deportivo militar e indígena. Nuestra población estudiantil se mueve hoy con el Día Mundial del Desafío, una fecha muy importante para Venezuela», expresó Amarante, quien informó que actividades similares se estarán realizando en el estado Vargas y en el estado Anzoátegui, así como en el resto del territorio nacional.

En transmisión de Venezolana de Televisión pidió a las familias venezolanas motivar en los niños y jóvenes un mayor acercamiento con el deporte, e incluir esta actividad en su rutina diaria.

«En el deporte hay una sana paz, una sana recreación. Con sólo 15 minutos de actividad física nosotros podemos hoy celebrar el Día Mundial del Desafío», señaló el viceministro.

Otra jornada se llevó a cabo este miércoles en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, Caracas. Desde allí, el viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, comentó que cada uno de los venezolanos debe emprender actividades deportivas para incrementar su bienestar, calidad de vida y sana convivencia.

«Cualquier lugar es bueno para hacer actividades físicas. Es necesario que todos se animen a ejercitarse en beneficio de nuestra salud», agregó Guzmán, al tiempo que destacó que el deporte es una de las herramientas que ha empleado la Revolución Bolivariana para promover la paz entre los ciudadanos.

La jornada por el Día Mundial del Desafío culminará este miércoles en Caracas con una actividad en Los Próceres, desde la cual se dará a conocer entre los caraqueños las ventajas de hacer ejercicios y mejorar su salud.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve