Noticias / Regiones

13.Mar.2014 / 09:20 pm / 1 Comentario

Foto: PSUV Barinas

Prensa / PSUV-Barinas.- Comunicadores populares, estudiantes, colectivos sociales y pueblo revolucionario en general activaron desde el estado Barinas la Red Mundial de Tuiter@s Bolivarianos, Revolucionarios y Chavistas, en defensa del legado del Comandante Hugo Chávez, como parte de las actividades que se llevan a cabo al conmemorarse un año de su siembra.

El lanzamiento se realizó en el marco del II Taller de Comunicación Estratégica y Redes Sociales, denominado Chávez Comunicador: Redes y Revolución, en el cual estuvo presente el gobernador Adán Chávez, miembros de la Guerrilla Comunicacional Florentino y como ponentes la periodista de TeleSur, politóloga y especialista en redes sociales, Marayira Chirinos y Glenda Ortega, directora de la página web de la multiestatal.

El mandatario regional, dio apertura al taller con el lanzamiento de la Red Mundial de Tuiter@s Bolivarian@s, para continuar luchando contra la guerra mediática, con la cual el imperialismo y sus aliados buscan manipular al mundo, al crear matrices de opinión en contra de Venezuela y del proceso revolucionario.

Indicó que Telesur es un gran logro para enfrentar con fuerza la Guerra de IV Generación, “si no fuese por este medio de comunicación, sería brutal la desinformación que hubiese en el mundo con respecto al intento de golpe que se ha pretendido en nuestro país, pero gracias a este legado del Comandante Eterno, se ha podido transmitir que en Venezuela sólo existen focos que están siendo derrotados por la conciencia y la comunicación pueblo a pueblo”, acotó.

Adán Chávez recibió el reconocimiento como Primer Tuitero de Barinas, por parte de la Guerrilla Comunicacional Florentino, por su lucha a través de esta red social y los distintos medios de comunicación contra la arremetida mediática del fascismo.

Por su parte, Pedro Gerardo Nieves, comisionado de Comunicación, Propaganda y Agitación del PSUV Barinas y vocero principal de la Guerrilla Comunicacional Florentino, explicó que dicho colectivo es un agrupamiento de colectivos, de alta movilidad y profundas convicciones revolucionarias que traban batalla de las ideas en las redes sociales cuya asimetría es derrotada por la creatividad y la acumulación de fuerzas morales y políticas. “Y como todos los revolucionarios chavistas, nos encontramos guiados por infinitos sentimientos de amor”, precisó.

Mientras tanto, la periodista de Telesur, Marayira Chirinos, manifestó que la creación de la Red Mundial de Tuiter@s, forma parte y complementan el trabajo que se lleva a cabo desde Telesur, con la finalidad de que el mundo entero sepa realmente lo que está pasando en Venezuela, teniendo como fortaleza la unión entre todas las fuerzas revolucionarias.

Finalmente, Glenda Ortega, directora de la página web de Telesur, indicó que Venezuela vive un momento histórico comunicacionalmente, “porque nos hemos dado cuenta de lo que ha pasado durante un mes de guarimbas y barricadas, ha sido una guerra mediática en redes, pero con el impulso de la conciencia popular y la cultura de paz se terminarán de desenmascarar estas acciones”.

 

Comentarios

15.Mar.2014 03:59 pm
hyjachi (Distrito Capital) dijo:

como hacerme miembro de la red de twitteros

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve