Noticias

7.Mar.2016 / 12:06 pm / Haga un comentario

Motor Turismo

Foto: Referencial

El Motor Turismo se activó este lunes en el estado Cojedes, en aras de avanzar en el desarrollo de la industria turística, contribuir con la activación de nuevos servicios y optimizar los que ya existen en la entidad llanera.

En el encuentro realizado en Colinas de Carache, municipio Tinaquillo, participaron los directores de turismo de los nueve municipios de la entidad, que abordaron temas como promoción de nuevos proyectos turísticos a desarrollar durante este año, apoyo por parte de las instituciones del Estado venezolano para optimizar los servicios turísticos, capacitación y seguridad turística.

Susana Escalona, gerente del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) en el estado, señaló que cada representante de los nueve municipios de Cojedes en materia turística impulsará principalmente la promoción y sensibilización, con el fin de mostrar dentro y fuera de nuestras fronteras las bondades del estado, que alberga una flora bellísima que adorna los paisajes naturales, así como una fauna variada, y un rico acervo cultural y gran calidad humana.

“Es importante impulsar proyectos de inversión en los que se incluya a las comunidades organizadas a través de consejos comunales y buscar crear servicios turísticos comunales que también formen parte del desarrollo del nuevo modelo económico socialista”, comentó.

Escalona subrayó que se está preparando una programación especial para el sano disfrute del pueblo en las temporadas de Semana Santa, vacaciones escolares y diciembre.

“En Cojedes ya está en marcha el Motor Turismo para la diversificación económica”, con lo cual será sustituido el modelo rentista petrolero por el productivo, destacó la gerente estadal de Inatur.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve