Noticias

21.Feb.2016 / 04:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este domingo 21 de febrero, el diario Correo del Orinoco publicó un encartado donde se recogen las ideas centrales de la Agenda Económica Bolivariana que presentó al país el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado miércoles, y que tiene como objetivo proteger los derechos del pueblo, a través del desarrollo de los sectores productivos.

Este programa integral surgió a partir de las propuestas del pueblo organizado y empresarios en el país, e incluye líneas de acción para impulsar 14 motores específicos: el agroalimentario, farmacéutico, el motor industria, de exportaciones, de economía comunal y social, hidrocarburos, petroquímica, de la minería, el turismo, la construcción, industrial militar, el motor de telecomunicaciones y de informática y por último, el motor de la banca y las finanzas.

Durante su alocución, el jefe de Estado indicó que estas acciones también permitirán superar la coyuntura que atraviesa el país, producto de caída de los precios del petróleo y de la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha.

El nuevo modelo productivo abarca la optimización del sistema de abastecimiento de alimentos, la fijación de precios con base en costos reales, y la aplicación de un esquema equilibrado en el precio de la gasolina.

Asimismo, prevé la implementación de un sistema de creación, captación e inversión y administración de las divisas, un plan reforzado de empleo y protección del salario y las pensiones, y el desarrollo de la revolución tributaria para sostener el crecimiento socio económico del país.

El presidente Maduro destacó que la agenda económica está fundamentada en la doctrina bolivariana para consolidar la prosperidad del pueblo y generar «la mayor suma de felicidad posible», protegiéndolo de las acciones desestabilizadoras que promueve la derecha.

«Tenemos un proyecto con una profunda inspiración espiritual, humana, como nunca antes en nuestra patria existió. Por eso nosotros restamos calificados espiritual, moral, ética y políticamente, junto a todo un pueblo, para encarar esto y lo que sea», expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante su discurso, el Primer Mandatario insistió en que sólo el pueblo y jamás las élites podrían trazarse la meta de construir una agenda económica de tales dimensiones: «Un modelo económico como el que queremos construir no lo construyen las élites que se imponen con sus grupos» al contrario «lo construyen los pueblos, protagonistas de este modelo económico productivo, diversificado, justo», indicó el Presidente quien ratificó además la vigencia de la emergencia económica que dictó a principios de año, y que fue vetada por la mayoría parlamentaria circunstancial de derecha en la Asamblea Nacional.

De igual modo, llamó a todos los sectores del país a trabajar por el desarrollo del sistema productivo.

«Toda esta situación, que todos conocemos, de mayor o menor grado, sencillamente encarándola con la unión nacional iremos superándola (…) con el esfuerzo nacional, la unión nacional de todas las fuerzas productivas del país, con una estrategia, con un solo impulso, con un solo espíritu. Ha llegado el momento de que los venezolanos tomemos iniciativa propia. Que cada quien se refleje y se fotografíe, se retrate en cada motor, en cada iniciativa porque esta tarea es de todos «, en su aloución publicada en el encartado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve