Noticias

16.Mar.2019 / 12:33 pm / Haga un comentario

abreu

“La batalla fue dura porque el imperio norteamericano logró asestar un golpe bien importante contra un factor significativo para cualquier dinámica dentro de la sociedad, como es la energía eléctrica, pero a pesar de eso fue moralizante ver a la clase trabajadora empeñada (en restablecer el servicio eléctrico) y más aún ver como aparecieron personas voluntarias”.

Así lo dijo el ministro del Poder Popular Para el Transporte Hipólito Abreu, durante su participación en el programa “Zurda Konducta”, que transmite Venezolana de Televisión.

Además informó que en el caso de la cartera que dirige los trabajadores se mantuvieron acuartelados en sus puestos de trabajo las 24 horas del día, desde el jueves (07/03/2019), laborando para reactivar las operaciones en los sistemas subterráneo y ferrocarril de todo el país.

Por otra parte explicó que el proceso de restitución del sistema Metro de Caracas, fue un trabajo arduo por la complejidad de volver a poner en movimiento “los sistemas de armado que hay allí, los cambiavías, la actualización de todos los sistemas de comunicación, radio-ayudas, y hacerlo en una velocidad tan rápida, no estaban en los planes de los contrarrevolucionarios”, dijo.

Solidaridad del transporte privado
Abreu relató que muchos choferes de estas líneas privadas se presentaron en La Rinconada –estación de conexión del sistema Metro de Caracas con el Ferrocarril de los Valles del Tuy– para poner sus unidades privadas a disposición del pueblo.

Preguntaban para dónde tenían que cargar (trasladar a los pasajeros, de forma gratuita, justo cuando el Ministerio de Transporte se encontraba en pleno operativo de contingencia, luego del apagón que dejó al menos 30 mil usuarios dentro de los vagones en los túneles del sistema Metro, así como a unas 20 mil personas en las estaciones.

Otra experiencia que resaltó el Ministro, fue el incremento de la inventiva del pueblo a través de diversas creaciones e innovaciones en distintas áreas del quehacer nacional, desde que Estados Unidos (EE.UU) arreció los ataques contra Venezuela.

Operaciones psicológicas

Con respecto a los fake news que se generaron a partir del reinicio de las actividades del Metro de Caracas, en cuanto al choques de trenes y otras impericias, resaltó que eso se trata de operaciones psicológicas que se desarrollan contra la población en general.

Además agregó que los saboteadores al darse cuenta de la rapidez con que se colocaría de nuevo el servicio a disposición de la ciudadanía, fabricaron noticias falsas para intentar generar un estado de angustia en el pueblo.

Sin embargo alertó sobre la peligrosidad de los enemigos externos del país, a quienes calificó de estar rayando en la “locura”, al ver como cada vez están perdiendo más fuerzas en el mundo (las élites estadounidenses) y creen que tomando el “control” de Venezuela pueden subsistir.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve