Noticias / Internacionales

9.Jul.2021 / 12:33 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Latina

Luego de la aprobación hoy por la autoridad regulatoria de Cuba para su uso de emergencia, el candidato vacunal Abdala se convirtió en la primera vacuna desarrollada en Latinoamérica, con 92,28 por ciento de eficacia.

Creada en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el inyectable cumplió con los requerimientos establecidos por el Centro de Control Estatal de Medicamentos y Equipos Médicos, (Cecmed) acordes a los estándares internacionales en cuanto a estudios preclínicos, ensayos clínicos y los aspectos que avalan su calidad, así como la inspección al proceso productivo.

Dichos requisitos posibilitan el uso masivo del inmunógeno (ya como vacuna oficialmente) en el territorio nacional, y su comercialización a otras naciones mientras se mantenga la emergencia sanitaria.

Con tres dosis a administrar en un intervalo de cero, 14 y 28 días, la formulación en su etapa de ensayos incluyó a 48 mil 290 voluntarios en las orientales provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma y se aplica además en una intervención sanitaria para territorios y grupos de riesgo.

El inyectable se prepara para su ensayo en población pediátrica en la oriental provincia de Camagüey.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve