Memorias / Noticias

2.Sep.2015 / 08:23 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 2 de septiembre 1969 falleció Ho Chí Minh, líder revolucionario que liberó al pueblo de Vietnam. El Tío Ho -como es cariñosamente llamado por los vietnamitas- estuvo al frente del Movimiento Independentista que derrotó el colonialismo francés que oprimía a su pueblo, y proclamó, el dos de septiembre de 1945, la República Democrática de Vietnam.

Ho Chí Minh, fundador del Partido Comunista de Vietnam, fue el primer presidente, desde 1945 hasta 1969, de la naciente República de Vietnam proclamada tras el triunfo de la revolución que él mismo lideró.

El líder revolucionario organizó el Ejército Popular de Vietnam y el Frente de Liberación Nacional (Viet Cong), con el cual el pueblo vietnamita hizo frente a la invasión imperialista de los Estados Unidos con intenciones secesionistas en 1955.

Durante la guerra, Estados Unidos lanzó contra el pueblo de Vietnam millones de toneladas de bombas y usó sustancias químicas tóxicas, como el agente naranja, cuyas consecuencias aún afectan a su población.

En un acto en el 2006 en Venezuela, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, recodó el coraje de este revolucionario vietnamita para enrumbar a su pueblo hacia la independencia. “Cuando Había bombardeos del imperio norteamericano sobre Hanói (capital de Vietnam), se puede pensar que el Presidente y líder de la Revolución estaría en un búnker bien protegido de las bombas, pero Ho Chí Minh estaba ahí, en el lago, en una casa de madera, y así tiene que ser un líder, debe poner su pecho antes que su pueblo, de allí la grandeza del inolvidable Tío Ho, el camarada Ho Chí Minh, como lo cantó nuestro cantor eterno Alí Primera”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve