Noticias

29.Jul.2009 / 03:54 am / Haga un comentario

ABN.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con su homólogo del Gobierno de España, Miguel Ángel Moratinos, para impulsar los acuerdos suscritos por ambas naciones en materia energética y empresarial, con miras a la conformación de una alianza estratégica.

El encuentro de las delegaciones de alto nivel, que se llevó a cabo en la Cancillería venezolana, sirvió además para revisar los convenios industriales, de telecomunicaciones, turismo y, especialmente, los comerciales, tras la instalación del Foro Empresarial Venezolano-Español, en el que participan empresarios del sector privado y público de ambas naciones.

Al respecto, el canciller venezolano manifestó su satisfacción por lo que considera una nueva vía de diálogo binacional que fortalecerá el desarrollo industrial de las dos naciones, al tiempo que anunció que el foro empresarial se realizará anual, por lo que la edición 2010 tendrá lugar en Madrid, España.

El representante del Gobierno español informó que en la reunión conjunta se acordó la creación de una comisión permanente que revisará los casos de los empresarios españoles que atraviesan algún proceso de expropiación y hará seguimiento a las respectivas indemnizaciones.

En ese sentido, el canciller Maduro recalcó que en Venezuela existe total seguridad jurídica por lo que garantizó a los ciudadanos españoles que el Estado será responsable de solucionar las dificultades que sean presentadas ante la comisión, que iniciará sus funciones el 13 de agosto próximo.

En esta oportunidad, la mesa de trabajo también hizo especial énfasis en abordar el tema de la profundización de las iniciativas de cooperación que se están llevando a cabo para combatir el tráfico de drogas.

La comisión que acompañó al canciller Moratinos estuvo conformada por el embajador de España en Venezuela, Dámaso De Lario; el jefe del gabinete, Agustín Santos; el director de Asuntos Consulares, Javier Elorza; el director de Comercio, Alfredo Bonet; el director de Asuntos para Iberoamérica, Juan Carlos Sánchez; el director de Comunicaciones, Julio Albi, y el director de Asuntos Energéticos, Rafael Conde.

La delegación venezolana presente en la reunión estuvo integrada por el viceministro para Europa, Alejandro Flemming; el embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, y el director general del Gabinete, Temir Porras.

Se tiene previsto que los resultados que se deriven del encuentro entre ambos cancilleres sean expuestos este miércoles ante el presidente Hugo Chávez Frías en el Palacio de Miraflores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve