Noticias

25.Oct.2009 / 05:16 am / Haga un comentario

YVKE.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presentó este sábado una nota de protesta ante la Embajada de Colombia, en rechazo a las declaraciones del ministro de defensa de ese país, Gabriel Silva, quien aseguró que existe un "tráfico libre" de aeronaves con cargamento de droga por el espacio aéreo venezolano.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de la República, Ramón Carrizalez Rengifo, quien expresó que dichas declaraciones son "cínicas, irrespetuosas y groseras y se suman a una serie de versiones que hemos estado viendo en los medios en las últimas semanas y que corresponden a una línea de provocación del Gobierno colombiano, cuando todos sabemos los esfuerzos que hace Venezuela para tener una relación cordial con todos sus vecinos".

"La declaración del ministro Silva, que expresa que la mayoría de los aviones utilizados por el narcotráfico están saliendo de Venezuela hacia Centroamérica, coincide con las realizadas por los usurpadores en Honduras, tratando de vincular a Venezuela con el tráfico de drogas", dijo.

Estas acusaciones están caracterizadas por el "cinismo y caradurismo sin límites propio de los funcionarios del Gobierno colombiano", dijo, al tiempo que coincide con el hecho de que "el ministro Silva sale a Estados Unidos a reunirse con el secretario de Defensa para tratar especialmente el tema de la instalación de las bases militares en territorio colombiano".

"Cuando revisamos el histórico de declaraciones de los ministros de Defensa de Colombia, cuando van a viajar a Estados Unidos, para crear un clima favorable y complacer al amo que les va a dar indicaciones, siempre atacan a Venezuela por algún tema", expresó, por lo que considera que no se trata de una casualidad.

Todo esto, afirmó Carrizalez, forma parte de un plan para desviar la atención sobre los problemas internos de Colombia, pero "el mundo entero sabe que ese país es el principal productor de drogas del mundo y el mayor consumidor es Estados Unidos".

Este sábado, en distintos medios de comunicación fueron publicadas declaraciones en las que el ministro Silva señala: "Nos preocupa muchísimo que exista la posibilidad de casi un tráfico libre de aeronaves por territorio venezolano hacia Centroamérica".

Esto, sin tomar en cuenta el fracaso del Plan Colombia en esta materia y los esfuerzos realizados por el Gobierno venezolano para que el país no sea utilizado como territorio de tránsito, ya que Venezuela no es productor de sustancias estupefacientes.

Cancillería venezolana emitió nota de protesta por declaración de ministro colombiano

Comunicado:

"El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores presenta al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia la más enérgica protesta del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por las declaraciones expresadas por el ministro de la Defensa colombiano, Gabriel Silva, relativas a su preocupación por la posibilidad de un tráfico libre de aeronaves cargadas de drogas a través de Venezuela hacia Centroamérica.

La lucha que mantiene Venezuela contra el narcotráfico es reconocida internacionalmente y la reciente celebración de la XIX Reunión de los Organismos Nacionales encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas (Honlea) en Porlamar, estado Nueva Esparta, constituye una muestra del innegable compromiso del Gobierno venezolano con los esfuerzos en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, y ratifica el papel primordial que otorga a la cooperación internacional para el éxito de esta lucha.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores rechaza de manera firme y categórica estas inaceptables afirmaciones del ministro Gabriel Silva, y considera que esta actitud cínica e irrespetuosa contra nuestro país pretende esconder la realidad del fracaso de la lucha antidrogas del actual gobierno Colombiano, así como justificar la entrega del suelo colombiano para instalación de las bases militares estadounidenses en su territorio.

Nuestro gobierno y nuestro pueblo exigen respeto para nuestra nación a los voceros del gobierno colombiano y demandamos el cese inmediato de ese tipo de conductas agresivas e inamistosas contra nuestra patria".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve