Noticias

19.Ene.2010 / 06:30 am / Haga un comentario

ABN.- Venezuela continúa con su ayuda solidaria a Haití, que en estos momentos atraviesa un momento tan difícil, ratificó el embajador de Venezuela en Haití, Pedro Antonio Canino.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el embajador señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana viajó a Haití sin armas y sin bombas para recoger escombros y colaborar con la reconstrucción del país.

Indicó que los alimentos que envía Venezuela ya están comenzando a ser distribuidos a la población.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Canino indicó que de los venezolanos residentes en el país caribeño sólo uno falleció.

Mientras tanto, Estados Unidos ha enviado miles de marines a la nación devastada por un terremoto de magnitud 7,3, que hasta el momento ha registrado más de 140 mil fallecidos.

La fuerza militar de Estados Unidos ha viajado con gran cantidad de armamentos y han tomado control de las zonas más importantes de la nación caribeña.

El periodista Marcos Salgado, enviado especial de los canales Telesur y Venezolana de Televisión a Haití, reportó la creciente presencia militar estadounidense en Puerto Príncipe, la capital de este país.

"Antes se limitaba solamente a la zona de control del aeropuerto, ahora está en las calles. Hemos visto hoy (lunes) a decenas, marchando por las calles fuertemente armados, y la población lo que dice es que no quieren militares sino ayuda", expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve