Noticias

25.Feb.2010 / 02:30 am / Haga un comentario

ABN.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, reiteró este miércoles que Venezuela es una nación soberana que decide con cuáles países realiza operaciones comerciales, por lo que es imposible hablar de embargo comercial contra Colombia, tal como asegura el presidente del vecino país, Álvaro Uribe.

‘Venezuela no tiene ningún embargo comercial con Colombia. Venezuela, como país soberano, decide a quién le compra’, destacó Jaua en una entrevista ofrecida a Telesur.

Explicó que uno de los motivos que ha disminuido la cantidad de compras a Colombia, que alcanzó los 7 mil millones de dólares en 2009, es la meta trazada por el Gobierno Nacional de ingresar al Mercado Común del Sur (Mercosur), por lo que las mercancías que necesita Venezuela son comercializadas con las naciones que conforman este bloque regional.

‘"Nosotros, desde hace tiempo, hemos venido orientando las compras de los alimentos que todavía importamos, así como de otros implementos como herramientas, hacia los países que conforman el Mercosur (…) de manera que eso es una política destinada para fortalecer el espacio económico en el cual nosotros pertenecemos que es el Mercosur y cada día le estamos comprando más a Uruguay, más a Paraguay, a Brasil y más a Argentina, así que esto no significa que hayamos bloqueado a ningún otro país", sostuvo.

El vicepresidente venezolano señaló que siempre ha recibido instrucciones para desarrollar proyectos en conjunto con Colombia, pero sólo se han recibido agresiones.

"En mi condición de ministro de Agricultura recibí infinidades de veces, de parte del presidente Chávez, instrucciones para desarrollar proyectos conjuntos con Colombia para facilitar el comercio de productos agrícolas desde ese país hacia Venezuela (…) pero de aquel lado sólo se ha recibido agresiones, ofensas, chantajes, amenazas", manifestó.

Añadió que el Estado venezolano está a la espera de que en algún momento se puedan normalizar las relaciones con el Gobierno de Colombia, pues ‘con el pueblo de Colombia nunca han estado rotas ni deterioradas esas relaciones’.

"Jamás nosotros tendremos relaciones deterioradas con el pueblo de Colombia, ojalá en un futuro podamos restablecer plenas y armónicas relaciones con el Gobierno de Colombia", sostuvo Jaua.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve