Noticias

4.Feb.2010 / 02:08 am / Haga un comentario

PL.- Socialistas y sectores populares venezolanos realizan hoy en esta capital una multitudinaria marcha para respaldar al presidente Hugo Chávez y celebrar el Día de la Dignidad, jornada en recordación del alzamiento cívico-militar de hace 18 años.

Desde horas bien tempranas, miles de personas se concentran en la Plaza Caracas para protagonizar la marea roja que recorrerá varias arterias capitalinas hasta el Paseo de los Próceres, en Fuerte Tiuna.

Según el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en ese lugar se fundirán pueblo y Fuerzas Armadas para apoyar al mandatario, quien estará presente.

Los participantes también expresarán su rechazo a la agenda violenta llevada en los últimos días a ciudades de este país por la oposición radical, precisaron dirigentes del principal bloque político venezolano, con más de siete millones de inscritos.

De acuerdo con el dirigente del PSUV, Darío Vivas, el lema central de la movilización será "El pueblo y el comandante construyendo el porvenir y la esperanza".

El 4 de febrero de 1992, Chávez encabezó un fallido levantamiento contra el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez.

Para el jefe de Estado, aunque fue un fracaso militar, el suceso marcó el camino para siete años después llegar al Palacio de Miraflores, con un proyecto socialista respaldado por la mayoría de los ciudadanos.

Este jueves también estaba prevista una marcha de estudiantes opositores, con inicio en la Plaza Brión y cierre en la Asamblea Nacional.

Sin embargo, autoridades de la Alcaldía de Caracas negaron la víspera el permiso, al coincidir puntos de la ruta propuesta con la movilización para apoyar a Chávez.

En los últimos días, algunos estudiantes opositores protagonizaron violentas protestas y disturbios, las cuales dejaron dos muertos, destrozos materiales y efectivos de cuerpos de seguridad heridos.

Ante tal escenario, constituye una incógnita la postura que seguirán los jóvenes antigubernamentales, quienes aseguraron tener intenciones pacíficas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve