Noticias

11.Sep.2009 / 04:29 am / Haga un comentario

ABN.- Las patrullas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la región Central y Occidental del país iniciaron un debate sobre el papel histórico de la Revolución Bolivariana en el siglo XXI.

Este debate comenzó a impulsarlo el Sistema Nacional de Formación Ideológica Simón Rodríguez de esta organización partidista, durante un foro realizado este jueves en Barquisimeto, con la presencia de patrullas socialistas de los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Cojedes y Carabobo.

"Nos encontramos en el centrooccidente del país impulsando el primer debate del Sistema Nacional de Formación Ideológica Simón Rodríguez. Este se refiere al papel histórico del pueblo de Simón Bolívar en el siglo XXI", aseveró el coordinador de este sistema, Jorge Arreaza.

Dijo que se trata de analizar "cuál es el papel del pueblo en la historia de la humanidad, por qué estuvimos a la vanguardia del proceso de independencia de hace 200 años y por qué nos encontramos en este momento en otro proceso de emancipación".

Dijo que éstas son algunas de las preguntas que se hacen en este foro que se inició en Barquisimeto y se activará con las patrullas socialistas que terminan de constituirse en la actualidad en el PSUV.

"Consideramos determinante que los patrulleros den este debate en sus células", señaló Arreaza.

Para los fines de este primer debate el PSUV ha generado una serie de documentos de Simón Bolívar, José Martí y Ernesto Guevara, así como otra serie de textos de líderes, pensadores e investigadores que han reflexionado sobre la historia de la humanidad y de América Latina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve